Discusión: alarma garreo
Ver mensaje
Antiguo 17-08-2012, 21:18
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: alarma garreo

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pues creo que he fondeado en todo tipo de fondos y abrigos e infinidad de veces de noche. Muchas por ejemplo en Nemiña al sur de Tourñan, que da un poco de repelus, pues estas en pleno Atlántico.

Supongo que la sonda y el GPS tienen todo ese tipo de gacheds, pero yo no se usarlos y no me fio.

Lo que hago, es proceder adecuadamente, con la cadena que sea necesario, le doy caña con el motor para saber que estoy firme y me voy a dormir.

Si se pone la cosa fea, me entero y me despierto. No es que tenga el sueño ligero, pero supongo que tengo el coco sincronizado con el balanceo, porque incluso si borneo, despierto y no me hacen falta despertadores raritos, me fio mas de los ruiditos, de las olas golpeando el casco y el cabeceo.

Sinceramente, no creo que pueda nadie dormir si aumenta el viento y el mar como para hacerte garrear cuando el motor a toda caña no pudo.
:brindis
Ya me estaba preocupando, pensando que era el unico que no usaba la electronica para asegurar un fondeo.
Cuando fondeo hago atras hasta que la cadena se tensa. Luego un chapuzon y a ver como ha quedado el ancla. Eso si, para pasar la noche minimo 5 veces el fondo y un ancla de 15 kilos, y si esta la cosa chunga por viento o mar, a dormir en la bañera viendo las estrellas, que tambien es bonito.
Porque digo yo, ¿Y si se raya el GPS como ya me ha pasado una vez? ¿He de fiarme a ciegas de la electronica?
Prefiero una noche en cubierta durmiendo a ratos que la intraquilidad dentro del barco sin saber que pasa fuera
Saludos