Ver mensaje
Antiguo 18-08-2012, 02:19
jologa jologa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Enlace interesante sobre la reparacion de la ósmosis:

INTERNATIONAL PAINT

http://www.yachtpaint.com/Literature...d_plus_esp.pdf

Rebe
Saludoos .
Gracias rebellin por el enlace sobre reparación de ósmosis. En él se dice claramente que los tratamientos con epoxis para reparar cascos con cierto grado de hidrólisis exigen quitar primero la fibra infiltrada y que si no se hace aparecerá de nuevo la ampolla:
"[FONT='Calibri','sans-serif']Si el yate está afectado de ósmosis, tendrá que eliminar todo parte del gelcoat. Por definición, todo matt de fibra de vidrio que se haya "secado" y del que se haya despegado del gelcoat es en si misma, una superficie porosa y poco segura, por lo que si se aplica un revestimiento sobre este tipo de sustrato siempre llevara implicito un cierto grado riesgo". [/font]
[FONT='Calibri','sans-serif'][/font]
[FONT='Calibri','sans-serif']Esos matt secados son las fibras que se han soltado de la resina que las rodea por acción del agua y se ven como hebras blanquecinas, hay que lijar toda esa capa de matt hasta llegar al matt sin hebras blanquecinas que se ve distinto. [/font]
[FONT='Calibri','sans-serif'][/font]
[FONT='Calibri','sans-serif'][/font] Al final del enlace habla de las hidrólisis peores: las de problemas en la fabricación y las de reparaciones repetitivas.
Es decir, si no se hace bien una reparación de hidrólisis o tratamiento epoxi, estamos ocultando o enmascarando un problema que reaparecerá más grave siempre, por lo que es necesario que empezemos a tener conocimientos propios los aficionados para evitar que nos hagan una reparación defectuosa por falta de diagnóstico adecuado (qué quitar , qué conservar y cómo reponer) o por malas técnicas de ejecución como lavados repetitivos o trabajos sin toldos de protección.

Todo esto es lo que viene repitiendo Argonauta en su libro que adquirí cuando apareció y en las intervenciones que hace. Le doy las gracias, no me ha alarmado, solo me ha hecho sensible a un problema del que me puedo librar ya que estoy buscando barco.
Pienso que casi todos los barcos de más de 15-20 años tienen algún grado de hidrólisis y el que lo compre debe saber que necesitará una reparación más o menos costosa y el que los venda también, para lo cual debe extenderse el peritaje como práctica normal, teniéndose en cuenta a la hora de fijar el precio final. Además debemos estar formados para evaluar los trabajos que nos hacen y no nos den gato por liebre.

Citar y responder