Ver mensaje
Antiguo 18-08-2012, 14:52
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Hola, estoy de acuerdo con ese comentario, mi idea es conseguir una pequeña renta/pensión/jubilación y vivir en algún país que me permita sobrevivir con ella.
Ya que conoces mucho mundo y tienes tanta experiencia, ¿qué lugar o lugares aconsejarías?.

Gracias y saludos.
Eso es rizar el rizo que todos queremo rizar y personalmente pienso que es posible : Tener una pequeña renta para vivir dignamente donde y como queramos.

Yo tengo un Oceanis 393 el cual se dedica a hacer pequeñas excursiones, salidas cortas para turistas en Barcelona, el solo de por si ya genera una renta anual aceptable, el problema es que me tuve que vender mi barco de vuelta al mundo, mi Formosa 42, el que yo preparaba para este proyecto, ya que me fallaba precisamente eso :

De que vivir mientras viajaba con el

Ahora al haber cambiado el punto de vista, es decir el barco, (Hay barcos para viajar que no son charteables, y hay barcos para chartear que no son idoneos para viajar) ahora tengo de que vivir mientra viajo, pero no tengo el barco en el que viajar

Osea, o tocas una tecla o tocas la otra, pero tocar las dos a la vez , sencillamente : Yo no se como hacerlo.

Creo que este tema de por si daria material suficiente para un hilo :

Si trabajas no tienes tiempo para vagabundear, aunque si dinero.
Si no trabajas tienes tiempo para vagabundear aunque no dinero.

Creo que una buena solucion seria aunar proyectos, personas y posibilidades :

Quien tiene un buen barco para vagabundear, pues dos/3/cuatro tripulantes que opten por aportar los costes y/o viceversa.

El problema viene cuando tienes el barco y el proyecto pero no el dinero para ir viviendo 3/4 o 5 años, a la que pides colaboracion economica de la tripulacion (para ir viviendo mientras todos vagabundeamos) tripulacion que no aporta barco pero si coinciden en el proyecto de viaje, de seguida te salen con que si tienes barco tienes por "deduccion" que tener el dinero, y el que se apunta a lo sumo acepta pagarse su comida, pero nada mas, ni amarres, ni gas-oil, ni repuestos, ni........., dicen que eso es cosa tuya, ya que tu eres el armador.

Me paso una sola vez y entonces por desgracia, decidi vender mi Formosa 42 y optar por comprar y chartear un barco de serie para generarme ingresos y poder disfrutar de mi libertad, que espero emplear en cuanto encuentre mi otra media naranja (vagabundera), es decir alguien con un barco serio con el que coincidir en un proyecto de viaje comun.

Al final acaba uno por comprarse el barco, ahorrar para irse solo, pero eso si en la jubilacion, cuando uno ya ha perdido las ganas y el espiritu, llamemoslo :

"ESPIRITU HUMBERTO" o "ESPIRITU BOQUERON".

Sobre la pregunta : EN DONDE QUEDARSE , yo creo que es muy buen ejemplo el fijarse en lo que han hecho los que comparten nuestra misma forma de pensar y de vivir, yo personalmente creo que las Tonga, es un muy buen "ultimo lugar".

http://www.nuriadevilanova.com/bar-la-paella.html

.

Editado por carlos g. en 18-08-2012 a las 16:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
El Boquerón (19-08-2012), humberto (19-08-2012)