Ver mensaje
Antiguo 04-10-2007, 18:26
antoniofj antoniofj esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Hola Miahpaih: ¡Cuánta razón tienes! De hecho, yo en este momento llevo cuatro anclas a bordo: Una Britany, La Delta réplica, un rezón de apoyo o para tirarlo a las rocas cuando me meto en una cala que lo requiere y la maravillosa Bruce ORIGINAL de 30 Kgs. Mi solicitud de opiniones es debida al hecho de lo mucho que he leído sobre las anclas y lo poco de acuerdo que están quienes redactan las pruebas y las comparativas.
La Bruce Original es prestada y la tengo que devolver y mi desgracia es que ya no se fabrica, como decía en un post anterior... porque, de lo contrario, lo tendría claro, como he tenido ocasión de comprobar este verano en Cerdeña con casi 40 nudos de viento en Cala Liscia (15 metros de fondo). Desde luego, no me vale una réplica: Ya sé como van las Claw y compañía.
En sustitución de esta, creo que la mejor opción será, si dios no lo remedia, la Delta ORIGINAL de 32 Kgs. Parece que Lewmar ha hecho mucho esfuerzo en el desarrollo de este ancla porque se la había pedido Hallberg Rassy para un nuevo modelo de barco al que le venía corta la de 25 Kgs. y larga la de 40 Kgs. Yo creo que a mi barco le va a venir genial, salvo mejor opinión de algún cofrade más entendido que yo en estos menesteres.
Citar y responder