Ver mensaje
Antiguo 19-08-2012, 13:18
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

os cuento mis experiencias, despues de mucho leer y buscar por internet, hace años decidi pasar a la practica, todo empezo, cuando hacia unos cursos y en el tipico rato de salir a fuera a fumar el pitillo ,el profesor que era mecanico naval hablaba con un alumno sobre los motores de los barcos que ademas de gasoil, tambien funcionaban con fuel (por ejemplo los petroleros) y yo ignorante de mi me parecio extraño y le pregunte como podia ser posible, y el medijo que los motores pesados diesel incluso funcionaban con aceite de girasol, entonces yo me eche a reir, (pero al final le tuve que pedir perdon) pues decidi probar para haber si era cierto, al llegar a casa mi mujer tenia un viejo pord scort diesel que estaba para mandar a chatarra, porque recientemente ya habia comprado otro coche yese lo tenia yo para llevar leña en una finca, espere a que llegase la reserva y le eche 2 litros de aceite el coche funcionaba sin problemas (no me lo creia) pues espere a que se acabase el combustible por si quedaban restos de gasoil y le eche 5 litros, purgue todo el circuito y el motor arranca y funcionaba sin problemas, (era principios de verano hacia calor) al enfriar el motor le costaba un poquito mas arancar pero arrancaba y seguia funcionando, tiempo despues como veia que el gasto de gasoil se incrementaba mucho al ir a trabajar, pues decidi hacer lo mismo con mi golf IV tdi pero no le eche aceite puro sino peimero a un 10% luego a un 30% y en verano tengo llegado a un 50% y sin ningun problema incluso el coche hacia menos ruido de motor, cuando me dieron furgon de empresa deje de echarselo hace sobre un año se lo comente a mis colejas un dia tomando unas copas hablando de que el diesel estaba caro, los dos tenian un citroen saxo, busque en internet en una paginas que tenia guardadas de unos alemanes que estan a años luz de nosotros en estos temas y les comente que si el motor llevaba bomba bosch podrian echarselo pero si la bomba era lucas, no, por que la bomba reventaria,pues miraron el tipo de bomba y uno tenia bosch y el otro lucas, (el que tenia lucas era mecanico , no habia problema una bomba le costaria 70 euros) los dos lo probaron al 100% en primavera pues con el tiempo me comentaban que el unico defecto era que arrancaba mal en frio y el motor hacia mucho ruido,y el olor yo les dije que rebajasen el porcentaje por que el aceite en frio es mas espeso que el diesel por eso la bomba le costaba bombearlo, y lo del olor que le metiesen un ambientador si no les gustaba jaja ,no hicieron caso y siguieron hasta que la bomba lucas revento, el coche funcionaba igual pero perdia aceite, eso era debido a que las juntas se habian fastidiado, el de la bosch seguia sin problemas, (por lo cual era cierto lo del listado de motores y bombas que ponia en la pagina alemana para uso d aceite ) tambien tengo otro compañero de trabajo que en las anteriores furgonetas de empresa le echaban aceite de los transformadores y nunca tuvieron ningun problema,otro mecanico de taller con un golf III mas de 250000 y ningun problema y el mas descarado es un vecino de brullos que vive en muros que tiene una vieja furgoneta mercedes le eche de la freidora y el unico problema que tiene es que gasta un monton de filtros, y al final la conclusion es que dependiendo de los motores sobre todo de la presion de funcionamiento de la bomba se podra usar a un porcentaje mayor o menor siendo los mejores motores los antiguos como los mercedes om y los vw, hay un kit al cual se le instala al coche que no deja de ser el mismo kit que usan los petroleros para usar a diesel o a fuel (el que me comentaba el profesor y yo me reia) consta de unas valbulas un termostato , untercambiador e interruptor , manguitos y tanke, , tenemos tanke de diesel y tanke de aceite , el motor arranca a gasoil al llegar a la temperatura de funcionamiento del motor mediante un termostato abre una valbula que hace el cambio de diesel a aceite entonces el motor pasa a funcionar a aceite y justo un poco antes de parar el motor hay que cambiar otra vez a diesel para que el diesel limpie todo el circuito de gasoil, ya que si el motor es moderno las glicerinas del aceite pueden crear una sobrepresion y asi reventano la bomba, este sistema se lleva usando mucho años en los barcos pero funcion diesel/ fuel pero el fuel se calienta mediante unos calentadores, ya os contare que tal va el el perkins de mi nueva adkisicion que si todo va bien el lunes es mio, lo ultimo que os puedo decir es que si no andais mucho con el coche o barco, no os va a salir rentable, tienes que hacer muchos km par que salga rentable o unicamente que useis el de freidora, ademas se pierde un poco de potencia por lo cual el consumo se incrmenta,(el mas barato en el dia la garrafa de 5l) la unica prueba que me queda es probar con aceite hidraulico ya que en mi embpresa se tiran miles de litros y es una pena no sacarle rentabilidad, pero probare con algun motor viejo y en la calefaccion de la casa ,ya os contare,
Atarip (19-08-2012), windi (21-08-2012)