Discusión: Bricobarco botellas de gas podridas
Ver mensaje
Antiguo 19-08-2012, 19:47
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: botellas de gas podridas

Hola Compay:
Dos trucos de La Taberna, leídos hace mucho en el hilo de "trucos y astucias de a bordo".

Primero: desconecta botella de regulador y limpia por separado. La botella se lava con buen antigrasa y estropajo blanco que no ralla. Luego se le da 3en1 o grasilla similar con un trapo, o con la "esponja mágica" para quitarle alguna roña mayor. Con esa limpieza, ya puedes presentarte en la ferretería y te la cambian por otra cargada. Aunque la tuya esté mal, pídele amablemente al ferretero que te haga "el favor" de entregarte una bastante buena, explicando que la quieres para el barco de un amigo, que quieres devolverle un favor.... y probablemente te de una buena.

Segundo: A la botella se le pone en su base una goma que previamente se ha rajado longitudinalmente. Es como si fuese un "tapajuntas" para la base. Asi no mancha, no roza con el habitáculo, etc...

Tercero: El regulador se limpia con agua y jabón o antigrasa, con cuidado de no introducir nada en el quemador. Luego incluso con "tarni-shield" o "politus" o cualquier limpiador bueno de metales. Tras la limpieza, yo lo dejaría secar al sol al menos un día completo, para garantizar que cualquier humedad se ha ido.

Luego, ya en uso, la botella y regulador-quemador yo los tengo estibados dentro de una buena bolsa de plástico. Cuando estoy a punto de cerrarla, le meto un roción de grasa CENTAURO, que es para evitar el óxido. Y así queda la bolsa hasta el siguiente uso.

Como nueva.

También he visto hace poco quemadores-reguladores nuevos con muy buena pinta por 19 euros, y por 23 euros. Será mi próxima mejora, porque el regulador es algo en lo que no cabe escatimar...

Pd: veo que he escrito botella en lugar de bombona. Eso pasa por bucear, que me parece que es un mal compartido... por el título .
eanta (20-08-2012)