Ver mensaje
Antiguo 19-08-2012, 21:47
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: piloto caña interior existe?

Cita:
Originalmente publicado por madden Ver mensaje
Buenas!

Yo en mi mini lo tengo interior. No tengo fotos pero te intento explicar un poco como funciona y te hago un esquemita a ver si ayuda.

El eje de la caña del timón (1) es pasante hacia el interior del barco. Por dentro tiene un brazo hacia proa (2), donde va conectado el piloto(3), que está en el interior.

Al mover el piloto el brazo interior, se mueve el eje del timón entero. Por la parte superior (exterior del barco) el eje tiene una pieza de metal en forma de U alargada (4) que se puede enganchar o desenganchar a un hierrito (5) que hay en la caña.

Cuando quieres usar el piloto automático, enganchas el hierrito y activas el brazo.

Un poco breve pero espero que te hagas una idea.
Lo que dice Madden y explica muy bien , parece bastante sencillo, muchos minis tienen este sistema o parecido, el principal problema es el embragarlo y desembragarlo, la solucion de Madden es muy sencilla y buena.

Otros minis, como el Zero, ahora el Argos, los dos de Lombard tiene un sistema como el descrito, una bieleta de timon debajo de la bañera solidaria a la caña exterior que utilian el mismo eje.

El Pogo2 tiene un sistema de un anclaje en forma de leva en la pala del timon que atraviesa el espejo de popa y se conecta al brazo de potencia interior.... en este caso creo que son hidraulicos.

Los sistemas desarrollados en los minis, creo que son muy baratos de bricolar y estan mas que probados, otra cosa es que podamos adaptarlo a nuestros barcos.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
Valento (20-08-2012)