Discusión: Bricobarco ¿ Problema silemblock ?
Ver mensaje
  #16  
Antiguo 20-08-2012, 01:13
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Problema silemblock ?

Hace cuatro años cambié los de mi Perkins que tenían ya mas de 30 años... Hay un fabricante en Guipuzcoa donde los encontré idénticos (o casi) a los originales por poco mas de 30 € c/u.

Busca en www.amcsa.es (Aplicaciones Mecánicas del Caucho S.A) Tel 943.696.102. En el catálogo tienen un apartado especial para soportes marinos.

Un técnico me atendió estupendamente, y me aconsejó el modelo ideal teniendo en cuenta el peso del motor en su conjunto mas un coeficiente dinámico. También es importante indicarles si el motor está inclinado a proa/popa, porque eso puede hacer cambiar los kilos que deben soportar los que están mas bajos. Mide también los vástagos roscados. Tienen distintos diámetros para un mismo silenblock.

Espero que te sirva. El montaje (puesto que eran iguales en dimensiones) no fue excesivamente difícil, pero eso dependerá de como sea tu bancada. En mi caso, una palanca de desmontaje de cubiertas, y unos tacos de madera y un poco de paciencia. Si el motor esta inclinado, debes esperar para el apriete a que todos estén en su sitio colocados
Citar y responder