Buenas a todos, ya lo comenté en mi presentación pero supongo que este es un lugar más apropiado para hablar sobre ello.
El caso es que me pirran los veleros clásicos, me he pasado semanas mirando planos pero pocos se parecen a lo que yo busco, en la página de glen-L algo he encontrado pero no ha sido suficiente como para saciar mi "apetito".
Llevo más de un año con la obsesión de los barcos, aunque como actualmente vivo en castilla y león lo de navegar y tal lo tengo difícil.
Hace un par de semanas se me ocurrió que tal vez me podría construir mi propio barco, ignoraba totalmente que el asunto de construcción amateur fuera tan "común", y cual es mi sorpresa cuando veo que hay páginas que proveen de material, empresas que venden planos y patrones, vamos que me di de bruces con todo el mundo de la autoconstrucción XD
Supongo que pensaréis que estoy loco con lo que voy a decir pero lo que tengo pensado es construirme un barco de 39 pies de eslora, un velero clásico, Colin Archer style. Aún tengo mucho tiempo para pensar y para aprender, puesto que hasta aproximadamente 5 o 6 años veo difícil empezar a construirlo, con un poco de suerte a lo mejor puedo ponerme con ello antes, pero bueno ese margen me parece el correcto, me gusta tener bastante tiempo desde que tomo la decisión de hacer algo hasta que me pongo a hacerlo, simplemente para pensar si de verdad es lo que quiero y bueno por que me gusta que cuando empiece a hacer algo todo esté atado y bien atado.
Pues eso, ahora mismo estoy en la fase de obtener toda la información que pueda, me gustaría saber si conocéis más webs en las que se puedan ver planos de barcos además de
www.bateau.com www.glen-l.com y yatchdesign.
O al menos donde me puedo ver e informarme sobre diferentes modelos de veleros clásicos del estilo Collin Archer, he googleado mucho y no encuentro muchos barcos con los que diga ¡Me encanta!
Puede que el problema sea mio.
Espero que podáis echarme una mano.
Por supuesto si termino construyéndolo estaréis informados, podréis decir, "Mira, si es aquel colgado que decía que se iba a hacer un velero de 12 metros de largo..."