Discusión: Marina Nuevo Portil
Ver mensaje
Antiguo 20-08-2012, 08:42
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Me sumo a los comentarios de Viento de Fuera. En agosto lo mejor es salir de alli, pero el resto del año es una delicia.
Respecto al canal de entrada, actualemnte hay dos accesos, uno balizado y otro, dragado hace un par de años, sin señalizar (cosas de la APPA). Los dos canales tienen mas o menos el mismo calado . Con mareas vivas, puedes tener mas o menos un metro de sonda en bajamar en el punto crítico que está entre las dos parejas de boyas rojas y verdes tras la recalada.
Yo tengo un calado de 1.80 metros. LLevo siete años en el puerto de Marina El Rompido y no he pinchado nunca. No es para tanto, aunque entiendo que al que viene de fuera le imponga cierto respeto. Este año no lo he probado, pero con mareas muertas, alguna vez he salido con bajamar.
No es un puerto para hacer saliditas cortas de navegar un rato y volver, ya que te pasas un buen rato por el rio, y en verano está imposible. Yo lo tengo como puerto base porque tengo casa allí y salgo ha otros puertos con frecuencia. Como el puerto es relativamente mas barato que la competencia (APPA), me gasto el diferencial en moverme por otras zonas.
En resumen, todo depende de lo que busques y de cual sea tu plan de navegación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kirin
viento de fuera (24-08-2012)