Ver mensaje
Antiguo 20-08-2012, 08:56
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Enrollador de trinqueta en vez de trinqueta volante?

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Oooño Quiestion Sailing

Haber si lo mejor que puedo hacer es quedarme como estoy.

He estado revisando varios barcos como el mío con un buen historial de vueltas al mundo y todos tienen trinqueta volante como yo.

Quizás mi problema es que con poca tripulación y - por ahora- una mayoría de rutas cortas por las rías con muchos bordos y viradas, había pensado en el dejar montada la trinqueta y reducir la dimensión del génova

Confirmo como tu, la tranquilidad que da tener ka trinqueta planchada y pegada al palo - ademas de un buen motor, yo tengo 80 caballos con un Nani que va como la seda en una carena que no pantoquea. Es una exageración ya lo se, pero salgo de donde sea y como voy pa viejo, no me gusta volver a vivir el sentirme encerrado en una ratonera.

Muchas gracias por transmitirme tus experiencias. La generosidad con que la gente transmite aqui sus conocimientos es admirable.

Abrazo enorme
La mayoría de las veces que la gente pretende mejorar los barcos, normalmente los empeora... jeje (para hacer un barco hay muuuchas horas de gente que sabe lo que curra... si uno es médico, abogado, etc por mucha afición que tenga, normalmente, no le ha dedicado las mismas horas...) -mas sabe el diablo por viejo que por diablo...-

¿Que modelo tienes?

Para travesias cortas, lo mejor es una vela de tamaño medio y por supuesto autovirante. Piensa si te vendría bien un yankee de puño alto, enorme, a proa, y paralelo una trinqueta engarruchada, grande, autovirante, pero con 1 rizo para castañas oceánicas. Puede hacer una labor de "working jib" que dicen los giris muy buena. Para el diario incluso quitas la yankee para no quemarla con el sol, la pones sólo para travesias. Y además un botalón para un spi asimetrico con almacenador.

Pero de todas formas, cada barco es un mundo, hay que decir siempre que modelo pensamos modificar para dar consejos concisos, sin divagaciones genéricas -aunque pueden ser de utilidad para otros compañeros...-

Y no hace falta que des las gracias!!! Mejor di cual es tu barco y donde lo tienes, por si paso por alli, saludar, y te invitas a unas cervecitas... -con la crisis, ni pa cerveza tengo ya...-