Ver mensaje
Antiguo 20-08-2012, 09:55
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Enrollador de trinqueta en vez de trinqueta volante?

Como no tengo fotos aqui, te mando un enlace de un modelo similar.

El mío es del 97

http://boatsalemarket.com/wp-content...arlo-43--1.jpg

Se trata de un bañera central diseño de Angelo Lavranos construido en Sudáfrica por Jhon Robertson. Laminado a mano y todo artesanal. No uso stopers, con balco y maniobra en el palo y un winche para cada cabo.
Tiene timón con codastre y orza 3/4. Bien trimado no necesita piloto autismatico pues tiene gran estabilidad de rumbo. No se lo que es un pantocazo.
El aparejo a tope y la trinqueta fue concebida así por el diseñador

Yo no quiero modificar nada, solo valorar si la dejo volante como esta o le meto un enrollador y reduzco Génova.

La trinqueta actualmente ya me va bien, pero si aumenta el viento, tengo que recoger Génova, montar el pelicano, engarruchar y cazar driza. Si meto enrollador y reduzco génova . Tengo que meter unas vueltas todas las viradas, dado que no la puedo desmontar, pero me ahorro el palizon de la trinqueta volante, sobre todo cuando sales por unas horas y en solitario.

Pero visto lo que me aconsejáis, igual lo pienso un poco.

Por ahora tengo unos flecos que no permiten desengancharme mas allá que la costa gallega y el Cantábrico, pero estoy en ello y por eso me preparo un poco, aunque un par de añitos no me los quita nadie, en cualquier caso, quiero renovar la jarcia y asegurarme piloto automático y uno de viento potente, pues me gusta dormir a pierna suelta y no pasar frío y la almiranta no me ayuda nada.

Lo de las cervezas - y una buena chuleta de cachena gallega - esta hecho cuando vengas por Coruña tengo muy claro que aprenderé mucho en una buena comida en agradable compañía.

Abrazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
iperkeno (20-08-2012)