Hola, amigos, muy buenas.
Os presento al "Magopepo". Probablemente no por primera vez en LTP, pero al ver este hilo no me he podido resistir a traerle hoy de nuevo por aquí, con barcos de su edad.
Es un Muscadet, 21 pies, de madera enfibrada, de 1968. Ese modelo se empezó a construir ya en 1962, de hecho este año se celebra su cincuentenario. La revista Voiles & Voilers lo eligió Barco del Siglo, a finales del pasado. En Francia, donde hay una asociación de propietarios muy activa, son barcos de culto, con ellos han aprendido a navegar la mayoría de nuestros vecinos. Muchos de ellos han cruzado el Atlántico, bien participando en las primeras Mini-Transat, bien por el simple placer de hacerlo.
En el libro
"Sailing Legends: Volvo Ocean Race" que se editó con ocasión de esta última edición de la VOR hay una preciosa foto a doble página de la salida de la primera edición, la "Whitbread Round the World Race, 1973/74". En el centro de la imagen, acompañando a la flota se ve perfectamente un Muscadet, idéntico al mío, pintado exactamente igual, en rojo y blanco. De hecho cada vez que la veo se me va la imaginación, dando por hecho que es, efectivamente, el mismísimo "Magopepo", que andaba ese día por allí, por Plymouth, acompañando a los héroes que comenzaban su aventura.
Si non e vero, e ben trovatto.
Aquí le tenéis a punto de ser devuelto al agua, tras la última varada el pasado Julio para patente, pintura y bricolages varios:
http://www.magopepo.com/blog/wp-cont...magen-2223.jpg
Este fin de semana, sin ir más lejos, nos ha regalado dos preciosas travesías, Denia-Altea y regreso al día siguiente, agradable encuentro con gilinas y Tango, que andaban por el Portet de Moraira incluido, y tengo que decir que para nada cambiaría su noble y asentada forma de navegar por la de uno más nuevecito. No, al menos, por uno de los que conozco. Correr no es que corra mucho, vaya, tampoco tenemos prisa ninguna, pero con el viento por la aleta íbamos muy a gusto entre 6,5 y 7 nudos, que tampoco están mal. Y tiene su "record" en 8,6 Kn. sí, sí, un día con todo a favor, mar, viento, olas, tripu, etc., sí, pero al final el que quiera que las haga con un 21 pies de los de ahora.
¿Sabor? Todo el del mundo. Madera por todas partes. Una mesa de cartas preciosa, grande, cómoda (para un 21 pies, ya se entiende). Ah, y un mueble bar que para sí quisieran muchos más grandes y modernos. De hecho, ahora que escribo, voy a sacar la Magellan y os preparo unos gintonics con Fever, mucho hielo y una cortadita de la piel del limón que acabo de coger del limonero de casa.
¿Barcos viejos, dices? Anda ya....
Ilusionados saludos.