Cita:
Originalmente publicado por carlos g.
Sin animo de polemizar, estoy de acuerdo contigo, esos son unas vacaciones mas o menos largas, con animo de renunciar a nada y trasladando la confortabilidad de la ducha diaria de agua corriente en el puerto mas que de paso, de estancia, la gastronomia de al menos un par de restaurantes a la semana, quizas la adquisicion de un numero suficiente de souvenirs para regalar a nuestros allegados y justificar con ello de que NOS HEMOS ESCAPADO y somos grandes aventureros.
Creo que en la propia filosofia del vagabundear se encuentra el kit de la cuestion que es la de no malgastar ni recursos propios ni naturales e integrarse en la vida que buscamos de la forma mas natural posible.
Si ententamos llevar nuestro estilo de abundancia relativa al vagabundeo transmundista, fracasaremos estrepitosamente.
Posdata :
Para que hacen falta tantas cabinas en un barco de largas travesias ? para recluirnos de nuestros compañeros ? o para crearnos un mundo propio nuestro lo mas parecido al recien dejado ?
|
Llamale vacaciones o llamale X, entiendo que este hilo esta abierto a presentar diferentes formas de cambiar nuestro forma habitual de vida por otra que se circuscriba al entorno marino (quizas estoy equivocado).
Cofrade, pienso que hay tantas formas de Vagabundear/viajar como personas, cada uno tiene su propia filosofia de vida, y tiene sus necesidades de intimidad en determinados momentos.
Mantener el contacto periodico con hijos o padres, pasa por tener a bordo una cama para recibirlos.
Por lo demas, nadie habia mencionado restaurantes o compras de souvenirs, tampoco se menciona la necesidad de que se nos cataloge de ninguna forma, aventureros o tarzanes del mar.
La ducha diaria, en puerto o en fondeo, es para mi un placer y una necesidad a la que intentare no renunciar.
Buena mar
Willy-foc