Cita:
Originalmente publicado por jaime neri
he leido una posibilidad que me parece muy posible:
"o que al rectificar y recolocar la culata hubiese alguna perdida de compresión que escapase de los cilindros hacia el sistema de refrigeración".
Me podría decir como se puede solucionar este problema?
muchas gracias por adelantado
|
El sistema casero para ver si es la culata es el que comenta liman, aunque si es una fuga pequeña no lo detectarás. La mejor forma que he visto de verificar esto es con un kit que detecta la presencia de hidrocarburos en el bote de expansión. Se hace con unos líquidos que reaccionan a la presencia de estos hidrocarburos cambiando de color. Si tienes interés te busco una referencia de como se hace.
Pero yo comenzaria a mirar si el circuito de refrigeración tiene el liquido adecuado y despues si el sistema de refigeración va bien (que el volumen de agua de mar que se expulsa sea adecuado).
Si hubiese una fuga a través de la culata, tendrias problemas despues de mucho rato a utilización media del motor. Si la perdida de líquido sólo sucede cuando revolucionas mucho el motor, yo miraria primero si el flujo de refrigeración es adecuado (ten en cuanta que estamos en verano y el agua del mar tambien está bastante más caliente que en invierno).