Re: Canarias. Crucero.
Cita:
Originalmente publicado por Marencalma
Jabeque:
Lo siento pero no entiendo nada. O a lo mejor es que no sabes lo que es "comerse" un temporal del SW, en otoño, en esos mares (yo sí lo sé y se me pone la carne de gallina). Piénsatelo.
Por cierto, ¿qué barco y tripu tienes? ¿Experiencia previa?
Saludos
|
Marencalma, permíteme que te responda con un alegato al crucero de otoño:
Se lo que es “comerse” los temporales, pero en la taberna del puerto después de doblar amarras y con copas y humo por proa, que fue esta una de las primeras lecciones que me dieron la gente que me enseño a navegar, ellos si solían “comerse” en la mar alguno al año, por necesidad, pues faenaban en esas aguas y mas al sur, y te aseguro que no seré yo el que se meta en ese fregado sin extrema necesidad.
Aunque solo en el triangulo Madeira, Tanger y Lisboa, he navegado varios otoños, inviernos y primaveras por el Atlántico . Nunca me he privado de navegar por sus aguas de crucero una semana, en Octubre, Diciembre, Febrero, Marzo, …, por El Estrecho, ir a La Bahía y sus islas, Rías de Huelva y Algarve, Lisboa con sus Rias del Tejo y Sado, …, si la mar, el curro y la socia lo permitían. Y sin embargo, ahora que llevo diez años a levante de El Estrecho, el Mediterráneo, me da mas cague en estas estaciones, al menos, en el crucero de mas de un día. Puede que por eso cuando nos planteamos navegar cinco semanas entre Octubre y Noviembre escogimos Las Canarias. Puedes pensar que la elección es un error, lo entiendo, pero también lo sería, quedarse en puerto por principio. Mis experiencias me dicen que, siguiendo ciertos procedimientos, se puede hacer crucero en estas fechas y en estos mares sin ser un temerario.
Es verdad que a partir de poniente de Tarifa estás en el Atlántico, pero para mi, esta mar es mas predecible, al menos a 24/48 horas. Hasta ahora, siempre encontré puerto seguro a una jornada de navegación.
Pienso que mi barco es algo pequeño para el Atlántico, es un 37”, pero no tanto. A cambio, es un buen modelo (para mi, muy bueno y marinero), algo viejo (10 años), pero bien conservado y armado.
La tripu, son gente que vive de la mar, profesionales, aunque esto no signifique mucho, pues también lo son las camareras del bar del ferry de Ceuta. Saben muy bien a donde y a lo que van, aunque yo no me canso de recordárselo.
Experiencia previa: a la ida poca, pero para la vuelta enrrolo hasta una vuelta al mundo, aunque también entre los que bajamos hay algún cruce Atlántico, pero como tripulante.
No creo que la travesía a Lanzarote, sea excesivamente complicada con los puertos de Tanger, Mohamedia, Essaouira y ¿Agadir? como abrigo si se complica la cosa, y con cinco semanas por delante para elegir cómodamente el día de la salida. Conozco mucha gente que la hacen y que la están haciendo ahora, sin plantearse la entrada en puertos Marroquíes. Tampoco pequeñas travesías o fondeos por las islas bien planeadas, deben tener riesgo alto y si no es así agradezco vuestros consejos y experiencias.
Luego pienso que el problema lo tengo solo a la vuelta. Lo sé, y puede que grande. Pero tengo tres comodines bajo el traje de agua, Iberia, La Transmediterranea y el anticiclón de las Azores. Es verdad que me preocupa esta travesía, me gustaría que hablásemos de ella, ahora que ya tengo un derrotero con buenos Nortes para mis dos primeras etapas al Sur.
|