Ver mensaje
Antiguo 20-08-2012, 23:45
escotero escotero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda reparación cubierta

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Si tienes la madera de balsa húmeda o mojada, en las cercanias del cadenote o por toda la cubierta, la madera se ha podrido o se pudrirá.
En el caso de tener goteras por el interior, como indica el cofrade LIMAN, el estado de la madera sería peor. Aunque sólamente fueran pocos los focos de humedad, has de secar toda la madera y por supuesto la zona de la regala. El sandwich ya no es una unidad en si misma, sino que ha pasado a tener dos capas de fibra sin agarre entre entre ambas.
No sé si la madera, es decir la cubierta, una vez seca vuelve a mostrar las mismas cualidades de solidez que tuviera al inicio, aunque supongo que sí. Lo que no es de ayuda es taponar los diferentes lugares por los que se filtró el agua.
Creo que tienes que levantar el gelcoat y la fibra de toda la cubierta y hacer catas por debajo de ella, y en especial a lo largo de toda la regala, dejar secar la madera y volver a cerrar.nihao

JOODEER... Cofrade Nihao, hoy vuelvo al curro después de una semanilla de vacaciones y para terminar de arreglar el día me encuentro tu respuesta (que por supuesto agradezco). Lo que me propones son palabras mayores... De verdad que espero que estéis equivocados pero ya os iré contando. De todas formas me gustaría aclarar que no creo que ni los cadenotes ni la sujección del palo tengan mucho que ver en cuanto a las microfisuras, pues estas aparecen prácticamente por toda la cubierta en mayor o menor medida. El agujero que aparece en la foto mas bien tenia pinta de ser un astillazo de la fibra producido por algún golpe por el que se fue filtrando agua. Con los obenques el único problema que tuve fue que uno de los obenquillos estaba un pelín flojo y se filtraba humedad por el agujero del tornillo produciendo la oxidación del mismo. Por lo demás la cubierta presenta un aspecto rígido, sin deformaciones ni bolsas ni partes blandas ni ná, por eso pensar en levantar gel-coat y toda la fibra...
De todas formas yo vengo del metal y en el tema de resinas y demás no tengo ni papa; a que os referís con lo de hacer catas??

Cofrade Jiakua, el barco es un Somo 27 del 80, y como he comentado antes no veo hundimientos ni nada raro (aparte de las grietillas de marras)

Cofrade Humberto, me encantaría ver esas fotos

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
Citar y responder