Ver mensaje
Antiguo 21-08-2012, 11:23
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Enrollador de trinqueta en vez de trinqueta volante?

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Como no tengo fotos aqui, te mando un enlace de un modelo similar.

El mío es del 97

http://boatsalemarket.com/wp-content...arlo-43--1.jpg

Se trata de un bañera central diseño de Angelo Lavranos construido en Sudáfrica por Jhon Robertson. Laminado a mano y todo artesanal. No uso stopers, con balco y maniobra en el palo y un winche para cada cabo.
Tiene timón con codastre y orza 3/4. Bien trimado no necesita piloto autismatico pues tiene gran estabilidad de rumbo. No se lo que es un pantocazo.
El aparejo a tope y la trinqueta fue concebida así por el diseñador

Yo no quiero modificar nada, solo valorar si la dejo volante como esta o le meto un enrollador y reduzco Génova.

La trinqueta actualmente ya me va bien, pero si aumenta el viento, tengo que recoger Génova, montar el pelicano, engarruchar y cazar driza. Si meto enrollador y reduzco génova . Tengo que meter unas vueltas todas las viradas, dado que no la puedo desmontar, pero me ahorro el palizon de la trinqueta volante, sobre todo cuando sales por unas horas y en solitario.

Pero visto lo que me aconsejáis, igual lo pienso un poco.

Por ahora tengo unos flecos que no permiten desengancharme mas allá que la costa gallega y el Cantábrico, pero estoy en ello y por eso me preparo un poco, aunque un par de añitos no me los quita nadie, en cualquier caso, quiero renovar la jarcia y asegurarme piloto automático y uno de viento potente, pues me gusta dormir a pierna suelta y no pasar frío y la almiranta no me ayuda nada.

Lo de las cervezas - y una buena chuleta de cachena gallega - esta hecho cuando vengas por Coruña tengo muy claro que aprenderé mucho en una buena comida en agradable compañía.

Abrazo.
Tiene buena pinta la foto! A ver si cuelgas más, o incluso un post específico de presentación. Estos hilos presentando los barcos "raros" que mucha gente tiene, los veo en falta... Por ejemplo en foros de coches la gente presenta sus coches; y de los normales se forman conversaciones interesantes entre usuarios y gente que se los plantea de comprar, de los coches "raros" se levanta muchísima expectación, y se aprende...

Por lo que veo, el problema es que vas con una genova enorme que a poco que sopla te obliga a reducir, y ya tienes el follón entonces... y como es un follón, normalmente cuando te pones a montar el aparejo volante ya vas tarde... con 5 nuditos menos de viento hubieras estado más cómodo trabajando en proa.

Valora si te interesa dejar siempre puesto el aparejo volante, con la vela engarruchada, metida en una funda, con sus escotas montadas, etc. Cuando la necesites, sólo es quitar la funda y tirar de la driza... Pero claro, incomodará al maniobrar la génova a diario -que es lo que yo me plantearía, como es tu diario, los planes a medio-largo plazo, como está todo, lo más normal es que salgan mal...- y es un tiesto en la proa para tomar el sol, etc...

PD: he buscado en google la cachena... ojú que pinta jaja