Discusión: Motoras Fairline targa 40 Ayuda
Ver mensaje
Antiguo 21-08-2012, 12:33
nacho2009 nacho2009 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Fairline targa 40 Ayuda

Yo llevo una Targa 34 e imagino que el procedimiento de arranque sera similar. Lo primero es activar el cuadro electrico general, y luego los controles individuales que puedas necesitar: radio, molinete, flaps, bomba de agua, luces si navegas de noche, neveras, etc. Pasamos al arranque propiamente dicho: conectas los machetes de motores, en mi barco en el pie del asiento del patron, a la altura de tus pantorrillas. Veras que estan conectados porque se encienden sendos pilotos rojos en los machetes. Gira las 2 llaves un cuarto a estribor. Se activaran los relojes a bordo y podras ver como estas de baterias de arranque, gasoil y agua. Pulsa el boton de arranque del Volvo EVC o EDC (no se cual de los 2 sistemas lleva tu barco). En mi barco tiene una llave dibujada. Entonces en mi barco se encienden 3 testigos: 2 verdes, indicando que ambos motores estan listos para arrancar, y uno azul con el signo "=" que indica que ambos motores iran a las mismas revs salvo en posicion de maniobra. Das otro cuarto de vuelta a las llaves, arrancas y ya esta. Los mandos son electronicos, muy sensibles al tacto. Puedes activarlos individualmente en maniobra, o conjuntamente una vez que revolutions mas alla del relenti. Y si quieres puedes operarlos individualmente tambien a regimen de crucero, pulsando y desactivando la tecla "=".
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nacho2009
ABV (21-08-2012)