Cita:
Originalmente publicado por nacho2009
Yo llevo una Targa 34 e imagino que el procedimiento de arranque sera similar. Lo primero es activar el cuadro electrico general, y luego los controles individuales que puedas necesitar: radio, molinete, flaps, bomba de agua, luces si navegas de noche, neveras, etc. Pasamos al arranque propiamente dicho: conectas los machetes de motores, en mi barco en el pie del asiento del patron, a la altura de tus pantorrillas. Veras que estan conectados porque se encienden sendos pilotos rojos en los machetes. Gira las 2 llaves un cuarto a estribor. Se activaran los relojes a bordo y podras ver como estas de baterias de arranque, gasoil y agua. Pulsa el boton de arranque del Volvo EVC o EDC (no se cual de los 2 sistemas lleva tu barco). En mi barco tiene una llave dibujada. Entonces en mi barco se encienden 3 testigos: 2 verdes, indicando que ambos motores estan listos para arrancar, y uno azul con el signo "=" que indica que ambos motores iran a las mismas revs salvo en posicion de maniobra. Das otro cuarto de vuelta a las llaves, arrancas y ya esta. Los mandos son electronicos, muy sensibles al tacto. Puedes activarlos individualmente en maniobra, o conjuntamente una vez que revolutions mas alla del relenti. Y si quieres puedes operarlos individualmente tambien a regimen de crucero, pulsando y desactivando la tecla "=".
Saludos
|
Ok, esto era precisamente lo que necesitaba el protocolo de arranque de este modelo o de alguno parecido. Lo que no me queda muy claro es lo de los machetes que me dices. He vsito que bajo el asiento del patron hay una especie de dispositivo, pero la verdad no le hice mucho caso por que estaba charlando con ellos.
Ademas creo que no sacan el barco desde el verano pasado con lo cual, por la resposabilidad que me cargo como patron creo que iré a darle un repaso antes de embarcar a nadie, aunque el barco no sea mio.
Un saludo