Ver mensaje
Antiguo 21-08-2012, 15:26
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
CERCAVENT, insisto y me reitero
LOS BARCOS ESTÁN MAL PARIDOS, porque no han evolucionado en nada desde hace siglos.
Es como si siguiéramos usando cuádrigas de kevlar. Es lo mismo.

No es razonable el tema grifos de fondo
No está nada currado ni evolucionado el prensa estopa. Ni el convencional, ni el seco, ni la goma sail drive
Estoy hasta la bola de los ridículos y frágiles guardamancebos y candeleros que lejos de darte seguridad te dan yuyu.
Es aberrante que una orza, parte esencial de la infraestructura náutica, sea un añadido atornillado, vamos no me jodas. Y SE CAEN ¡¡¡¡
Es indignante que oigas también que a alguien "se le ha caído un timón al fondo"
El tema motores es para cagarse. Carísimos y todos jodidos a los pocos años, con ínfima seguridad
En fin, que no sigo. Que ya lo he manifestado muchas veces en post.
No está nada currado ni evolucionado el tema náutico.
Si evolucionar es reducir peso con materiales ultramodernos más ligeros pero sacrificando seguridad, pues mira..... como que no me mola nada.
Es un atraso que en un velero se tenga que ir en una bañera pasando las olas por encima. Que no haya "inventos" para ir a cubierto y aparejar desde dentro, salvo que sea un motovelero, con los cuales, la mayoría, no irías a Hornos.
Es increíble que un coche que tienes de 25 años, un Seat viejo, no entre agua por las ventanillas podridas y en un velero, con portillos carísimos y pata negra, no deje de entrar.
Es indignante que no hayan inventado el casco perfecto. Madera se pudre, Fibra ósmosis. Acero óxido. Aluminio electrolisis. Ferrocemento grieta y para tirarlo..
¿y por qué una mierda de coche de 25 años no tiene algunos de esos problemas y la mierda de motor sigue rulando mejor que un "volvo aguanapeich agranejauer" de 16.000 pavos?
Porque se ha invertido en I+D de la automoción más y mejor que en la náutica. Lógico. Hay más coches que barcos.
Que yo digo, y manifiesto, que LOS BARCOS AÚN HOY EN DÍA NO ESTÁN NADA CURRADOS DE I+D, entendiendo por i+d seguridad. No velocidad ni aligerar pesos ni cruzar Hornos a 40 mph.
En fin...
Mis "apreciaciones", sólo eso.
Saludos
Mas razón que un santo.

Me alegro que tu amigo siga por aquí.

Ahora seguro será mejor navegante y marino si cabe

Socio Anavre 1136

Citar y responder