Ver mensaje
Antiguo 21-08-2012, 16:26
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Yo en esto pienso como NEFTA, aun siempre habiendo alguna excepción, las cosas no pasan porque si, detrás de uno o varios efectos siempre hay causas, y estas en la mayoría de los casos suelen ser por malos mantenimientos o malas instalaciones, aun pasan pocas cosas para lo que se ve en los puertos, el mar es una medio muy agresivo, y ahí no sirven soluciones a medias, ahí hay que llevarlo todo en perfecto estado de revista, sobre todo las partes que garantizan la seguridad de los buques contra agua o fuego, que son sobre todo instalaciones eléctricas y de achique, ahí estamos muy mal todavía, no tenemos consciencia de la importancia de usar buenos materiales y sistemas dimensionados adecuadamente, esta muy bien y hay que llevar una buena balsa, chalecos, baliza, extintores, pero a mi me da mucha mas seguridad conocer a ciencia cierta que el estado de mi barco es el optimo en esos elementos.

Lo vemos todos los días desde hace muchos años, armadores que no saben ni donde ni cuantas bombas de achique llevan, ni si llevan fusibles o térmicos adecuados para todos los equipos, eso si que es grave por muy buenos chalecos que lleves.

La que esta cayendo, rondas fresquitas para todos
Citar y responder