Re: para navegar, mejor Mediterráneo o Cantábrico?
Solo apunto dos cosillas sobre las rías.
Creo que son un entorno perfecto para navegar, pues tienes abrigo y con buenas previsiones, el mas novato se puede aventurar sin ningún problema a salir afuera. La configuración excepcional de la cosa en forma de diente de sierra, hace que tengas cientos de millas de costa y que sea fácil buscar refugio.
Hace años me dijo un fabricante de velas algo que me causaba gran sorpresa, se consumen mas velas en Galicia por barco que en ningún otro sitio, la razón es que aqui se navega todo el año y en el Mediterráneo pasada la temporada solo los auténticamente aficionados y avezados.
Si buscas sol y ambiente, sin duda el !mediterráneo. Allí hay tantos navegantes, que resulta muy fácil, encontrar a alguien de quien aprender. Ademas hay mas nivel de vida y mejores barcos y oportunidades para hacerse con uno. Ademas allí hay mas trasmundistas, que en algún momento de su vida, han reunido el dinero y el coraje para largar amarras.
Yo creo que todas las experiencias son buenas y si yo pudiera, no dudaría en probar ambos ámbitos de navegación,
Saludos
|