Ver mensaje
Antiguo 22-08-2012, 11:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo con 35, ya he dejado de soñar, solo aspiro a hacer la travesía de ida, estar 4 semanas alli, y luego enviar el barco de vuelta.
Ventajas es solo 4 semanas fuera de casa, y 4 semanas con mi familia en el Caribe.
Desventajas, hace falta muuucha pasta y no la tengo, pero ya haré lo posible por conseguir ahorrarla antes de mis 40. Estimo que para hacer eso necesitare unos 25000 euros. 15000 para transportar el barco de Caribe o Miami a España y 10.000 para aviones, transporte, amarres, comida y demás.
En cuanto a preparación del barco, pues que ya lo tengo todo, a falta de cartas náuticas.
El titulo mejor,no os lo cuento con el titulo que voy a cruzar, seguro que sale alguien diciendo que si es u a locura y tal, pero os aseguro que llevo algúnos añitos navegando. Empece con los típicos cursillos de vela en calanova hace 25 años y desde entonces nunca he dejado de navegar. Con mi padre, en vela ligera, en un equipo , haciendo transportes, chapuzas, etc. Y eso vale bastante mas que un papel, y como no estoy deacuerdo con las titulaciones, pues tengo el Per y a correr.
Seguro que alguien dice y porque no te enrolas en una tripu y luego alli alquilas un velero. Por un simple motivo, todos los grandes lo han hecho en solitario y me gustaría hacerlo en solitario y con mi barco.
Para vagabundear por el mundo, pues afortunadamente los que lo habéis hecho, lo contáis muy bien y disfruto mucho leyendo. Floreana, felicidad en el mar, el largo viaje, vuelta al mundo sin prisas, cocua, velero piropo, alea, pratis, kaia, boquerón, etc, etc.
Gracias a todos por hacerme disfrutar tanto.
Con ese planteamiento te sale mas a cuenta cruzar con un charter, mis amigos del Siroco lo haceb muy bien, y alquilarte un barco alli durante varios meses y te sobra un tercio de ese dinero ....

... y eso de dejar de soñar con 35 años...

Citar y responder