Amigo ENRICACION,
Yo soy maño y tauro, pero veo que hay más cabezones que yo..
Bueno, no quiero entrar en ninguna polemica o especulación sobre este naufragio ya que ni tenemos ni tendremos toda la información veraz. Tampoco sé si me daria tiempo en esas circustancias (NEFTA las ha apuntado) a parar una vía de agua de un grifo de fondo, sólo espero no encontrarme nunca en esa situación y por eso intento mantener mi barco en perfecto estado de todo sin escatimar un duro en lo necesario pero mirando "la pela", eso si...
En lo que si insisto es que no se puede decir que todos los barcos están mal hechos y diseñados, ya que es una exageración y no consecuente con la realidad del día a día.
La verdad es que en linea general en este foro se exagera bastante, lo normal de una taberna no??? Que si los barcos de hace 30 años eran mejores... y ahora tu te quejas de que no se ha avanzado.. en que quedamos???? que si el STIX, que si no se pueden pasar las Formigues en la costa Brava por dentro, etc, etc... Que si los barcos en el pantalán no se hunden y sólo algunos virtuosos y aguerridos navegantes hacen muchas millas y esos si que se la juegan con los barquitos actuales... y muchas exageraciones más. No me quejo, me las leo casi todas y luego saco mis conclusiones..
Yo soy un navegante miedica, que se mira los partes meteo, las cartas de papel, los pilotos costeros, el plotter, llevo siempre el canal 16, se dónde tengo los extintores, la balsa, se como está la radiobaliza y cómo se dispara, etc, etc... Eso me permite tener la concienza tranquila de que si me pasa algo navegando, antes he hecho todo lo que debia y podia ya que suelo navegar con mi mujer y tres hijos de 12, 7 y 2 años y eso es toda una responsabilidad que me atenaza, como a muchos.
Si algún día algo falla en mi barco como el de tu amigo y lo tengo que abandonar, ojala me pille como a él, yo solito, cerca de la costa y con buen tiempo....
Una ronda