Si me permitís opinar, a pesar de ser un novato, a mi no me parece nada fuerte el recibimiento a los que no se presentan.
Quien más y quien menos ha entrado en otros foros, y por lo general en todos hay 2 cosas fundamentales que hacer antes de participar: Leer las reglas y presentarse al resto del foro.
Las reglas son necesarias para mantener un mínimo de orden que haga ameno y útil un foro, que los threads vayan en sus secciones correspondientes, que no se repitan una y otra vez las mismas cuestiones cuando con la herramienta de búsqueda podrías encontrar la respuesta a tus dudas tranquilamente, que no se falte al respeto a los demas usuarios, y sobre todo el no permitir que s etraten temas que puedan comprometer la legalidad de un foro, en fín aunque a algunos las reglas puedan parecerle demasiado estrictas son realmente necesarias.
La cuestión de la presentación (ademas de ser una regla) es por mera cortesía y educación, cuando tu llegas a un grupo de personas que no conoces lo primero que haces es presentarte, y un foro no tiene por que ser distinto. Además cuando un usuario se presenta permite que lo conozcan el resto de usuarios que quizá no lo conocieran si cada uno participa en secciones distintas del foro.
Por mi parte quiero dar mi apoyo al portero, y felicitarle por como lleva el tema, y no por peloteo, yo soy administrador de un foro y se el trabajo que conlleva, es muy fácil participar, pero administrar o moderar un foro es muy laborioso, y desde mi punto de vista el staff de este foro lo hace muy bien, la mejor prueba de ello es el buen rollo reinante en este buque. He conocido otros foros donde empieza por levantarse la mano con alguna pequeñez y termina como el rosario de la aurora. Yo soy bastante mas duro en mi foro con los que no se presentan, y el resto de administradores y moderadores igual, la forma de recibir aquí a los que no se presentan es muy graciosa y no creo que a nadie le ofenda, al menos mas de lo que debería ofender a los demas miembros que alguien entre sin presentarse.
saludos y barra libre para todos que hoy estoy que despilfarro