Ver mensaje
Antiguo 22-11-2006, 09:31
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Aconsejarme linea telefónica

(es un rollo, advierto)

Hola,
cuando dije "somos" me refería a Orange.

Mi opinión no es, por supuesto, imparcial aunque sí puedo aportar alguna información técnica sobre el tema de la calidad. Cuando hablamos de "calidad" se consideran varios parámetros:
- disponibilidad del servicio. Este valor está por encima de 99,01% en todos los operadores. En los operadores más serios es 99,99%. Para un cliente/usuario este valor no sirver para nada, ya que lo que realmente importa es cuántos cortes del servicio sufre ese cliente en concreto y cuánto tarda en arreglarse cada incidencia. En este apartado cada lugar es un mundo y es posible que Telefónica tenga mejor tiempo de respuesta.
ejemplo: si Tamamoana se queda sin ADSL un sábado por la noche y se lo arreglan el viernes está jodido aunque al operador no se le estropee demasiado su índice de disponibilidad global (porque hay 1 millón de usuarios esa misma semana sin ningún problema). Lo que Tamamoana necesita es que el técnico de su operador y de su zona le arregle su incidencia en el mismo día.
- prestaciones. Esto significa, en ADSL, recibir realmente el ancho de banda contratado. Esto no sé cómo está en otros operadores pero, en general, si contratas 1, 2 o 4 mbps lo vas a obtener. Si contratas 20 mbps depende de la concentración de usuarios con ese ancho de banda en tu puerto (tu calle, manzana o barrio). Ahora mismo no hay muchos problemas excepto en barrios especialmente sensibles a las nuevas tecnologías.
Hay que tener en cuenta que la línea que conecta tu casa con la central telefónica tiene una limitación física (por distancia, calidad de las conexiones, interferencias, etc.). Por ejemplo, mi línea tiene un límite físico de 6 mbps, aunque contrate 20 mbps no voy a recibir más de 6. Esta limitación se puede medir pero, por desgracia, no suele ser conocida por los usuarios.
También hay que tener en cuenta que si tienes contratado 20 mbps y te conectas con un servidor en Bangalore es poco probable que esa velocidad se mantenga en todo el recorrido con lo que, al final, vas a recibir el ancho de banda del trayecto que menor ancho de banda tenga.
- calidad de las operaciones: esto es un valor "organizativo" (más que técnico) que indica cuántos fallos hay en la relación con los clientes: cuántas facturas erróneas, cuántas altas/bajas que no se tramitan en plazo, cuántas llamadas a Atención al cliente que no se responden o se responden insatisfactoriamente, cuántas facturas no se cobran, cuántos impagados no se tramitan a tiempo, etc. etc.. Esto es, simplemente, secreto.

Respecto al precio: depende de cuánto están dispuestos a pagar los clientes potenciales y del precio de la competencia. Efectivamente, se estima que una conexión normal a Internet (2/4 mbps) irá bajando de precio hasta 10/15 € mes. Fruto sobre todo de la competencia. También se irán añadiendo conceptos en la factura para que el cliente paga lo más posible (TV digital sobre ADSL, servicios adicionales como televigilancia, domótica, etc. etc.)

Todo este rollo para aclarar que la respuesta adecuada a la pregunta original de Tamanoana es "depende". Mi consejo sigue siendo: el operador que tenga conexión directa en tu ciudad y que pueda ofrecer un paquete barato de ADSL más llamadas.

saludos,
Citar y responder