Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
  #12  
Antiguo 22-08-2012, 19:01
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Para ir conociendo un poco mejor a los que se lanzarán muy pronto en la gran aventura, el “Everest de los mares” como dicen en el vídeo oficial de la regata, creo que podríamos empezar por el decano de la promoción 2012, Dominique Wavre, 57 años… y nueve intentos de vuelta al mundo en regata a sus espaldas. Bonito recorrido para aquel chiquillo que hizo sus primeros bordos en el Lago Leman! De los nueve intentos, concluyó 7: 4 Whitbread (el equivalente de lo que es hoy la VOR), dos Vendée-Globe y una Barcelona Word Race… Desde luego que no se diga: Dominique se conoce bien el camino.


Por eso, tal vez, se tome las cosas con calma. No participó en ninguna regata desde la Jacques Vabre del año pasado, tampoco en la Europa Warm’up, la famosa rueda de entrenamiento a la Vendée-Globe, donde se codearon muchos de sus principales competidores hoy. “Demasiada energía deplegada para poca ganancia al final”, opina. Ha preferido preparar y mejorar su Mirabaud con tranquilidad (aligerándolo, mejorando el palo y adecuando la cubierta a la navegación en solitario), un barco que conoce a la perfección por tomar parte directa en los arreglos, y entrenarse a su ritmo. Ahora se irá a navegar unas dos semanas con su mujer Michèle, rumbo a los Azores, para tratar de ver como se comporta el barco en aguas movidas después de las últimas mejoras.


Curiosamente, las dos vueltas que no llegó a concluir son las dos últimas: la Vendée-Globe 2008-2009 y la Barcelona World Race de 2010-2011. Habrá ganas pues de volver al ruedo para tomarse una buena revancha, pero también para disfrutar navegando en los mares del sur, cosa que le apasiona, aunque lamente que se impongan “las puertas de hielo” (* ver post abajo) que limitan el juego estratégico e impidan disfrutar, según él, de las mejores condiciones posibles.


Y sí, claro, si le preguntan cómo anda de forma física, Dominique dirá que los años no pasan en vano y no recupera tan fácil como a los 20, cosa normal, por supuesto. Los Imoca 60 son barcos muy exigentes, muy físicos… pero una regata así requiere mucho más que músculo: cuenta también la experiencia, también la capacidad de anticipación, también la mente sólida de quien conoce perfectamente tanto el terreno, como su propia montura y límites… Así que, buena suerte Dominique!!



(infos & fotos sacadas de la edición web de Voiles&Voiliers).
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
duendevelas (22-10-2012), El Triste (22-08-2012)