Ver mensaje
Antiguo 23-08-2012, 01:18
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Saludos Humberto.

No sólo se nota una extraña "pesadez" en el navegar. Se oye el chof-chof del agua al ir de proa a popa con los cabeceos. Cuando mi pareja fue a ver a que venía ese ruido, también se giró hacia mí más blanca que el papel. Cuando entré, el agua me llegaba por debajo de las rodillas y las panas del suelo flotaban. Pero esto dependerá de cada barco. El mío es bastante estrecho en su interior.

Otra vez, aunque no tan espectacular como esa, fue por culpa del colector de escape que reventó y el motor en lugar de echar el agua fuera la metía dentro. Pero hasta que averiguas la causa también se te erizan lo pelos.

Batallitas...
No por eso dejo de considerarlo un barco muy seguro y me iría con él a donde fuera.

Hola Rom,es verdad que los barcos nos apropinan de vez en cuando con una buena dosis de adrenalina cuando menos lo esperamos.

Lo del tubo de escape tambien me paso yendo a vela con la maquina en marcha.
Era de noche,estaba con la Nuria y hicimos la pequeña travesia entre Grenada y Trinidad ( 80 y pico de millas )
Yo bastante novato aun, y tardé un buen rato hasta encontrar la causa.

Aquellos sustos y el hecho de que el velero una vez más te ha "perdonado",hacen que tus sentidos de marinero se van afilando sobre la marcha.

Esta semana he cambiado a todos los pasacascos de mi velero por eso.( casualidad)
El amigo y cofrade 8birras,en Segur de Calafell,que ha trabajado mucho en mi anterior velero,me habia aconsejado de cambiarlas cada 6 años,cosa que poca gente,ni yo ,suelen hacer.

bueno,me retiro, y a ver cuando vamos a coincidir otra vez en alguna trobada,ya hace demasiado tiempo

saludo pa vosotros y a navegar sin demasiados sustos

Citar y responder