Cita:
Originalmente publicado por VCF1
Si que es legal, pues cualquier piedra que haya en el mar  es un abrigo  aunque no se lo crea nadie, peeeeeeeroooooo hay un tema que ya se comento aqui en este foro, estando en Santa Eularia (Santa Eulalia) a una cofrade de aqui llego un Guardia Civil con carpeta bajo el brazo estando en la gasolinera ellos, y les pergunto si el barco era de ellos a lo que afirmaron que si, "PAPELES" y les pidio de todo los de la baliza, la balsa y por supuesto los del barco y su titulacion, el barco esta despachado en zona 3 y el susodicho agente le sale que el barco esta con base en Valencia y hay mas de 50 millas a Ibiza. A donde quiero lñlegar es que una cosa es lo que dice la ley y entonces estas dentro de normas y otra la interpretacion del agente de la ley que le da su interpretacion pue sellos muy facilmente "fueron" a Denia y luego cruzaron, pero en un principio a este señor no le valia lo de ellos  y lo peor es que amenazo con inmobilizar la embarcacxuon hasta que se aclarara la cosa, eso si, tu pagando el amarre porque el señor se equivoca
Eso es lo que hay. El final fue feliz, les dijo "sigan pero la proxima vez los empapelo"
Salud y 
|
Segun se deduce de este ejemplar agente de la benemerita, resulta que si mi barco tiene la base en Cartagena, lo tengo despachado para zona 2, 60 millas y soy patron de yate, como de Cartagena a Ibiza hay 140 millas ¿no puedo ir? ¡¡¡¡vamos anda !!! que no se donde reclutan a algunos especimenes que llevan uniforme verde y de gala se ponen el tricornio.
Tengo por razones laborales bastante relacion con el servicio Maritimo de la Guardia Civil, incluso me congratulo de tener buenos amigos en este cuerpo y os puedo asegurar que lo que dijo ese aprendiz de picoleto, no tiene ni pies ni cabeza.
Te pueden pillar si no llevas el material de seguridad establecido para tu categoria de navegacion, si eres PER y no llevas un tripulante con PY a bordo, que por ahi tambien te escapas, si no llevas seguro, si no has pasado la ITB, ¡¡¡ pero por estar en un puerto que dista mas de 50 millas de tu atraque!!! es que es para darle de ostias al gilipollas que se le ocurra plantearlo,
De cabo de la Nao a El vedra, 43 miilas y tu has seguido esa ruta y que te demuestren que no, estas al piston en material para zona 3 y llevas un PY a bordo, pues entonces ¡¡¡a mamar....la!!! y si se ponen bordes y te inmovilizan el barco, denuncia a Capitania maritima y que apechugen con las responsabilidades y los gastos que se derimen de su mal hacer.
Coño ya esta bien de tanta gilipollez.
Perdonarme si me he pasao con los tacos, pero es que esta uno harto de encontrarse con chulitos incompetentes que se empeñan en joderte las vacaciones.
A disfrutar de la navegacion que para eso estamos en este mundo y nuestros buenos cuartos nos cuesta.
un

para todos, incluida
casi toda la benemerita.