Gracias por vuestras respuestas, he mirado las clausulas mi seguro tambien es con AXA
En el robo pone: Robo de la embarcacion entera asi como los daños sufridos con ocasion del robo o tentativa del mismo, pero todo ello, unica y exclusivamente mientra la embarcacion se encuentre depositada en un local o garaje debidamente cerrado y que reuna las suficientes condiciones de seguridad o cuando esté amarrada en muelles de atraque y con suficientes medidas de seguridad. Para que surta efecto esta garantia la embarcación de recreo asegurada deberá disponer de las correspondientes medidas de protección antirrobo debidamente instaladas.
Osea yo entiendo que si me lo cubre ahora me mosquea un poco lo de las medidas de protección antirrobo... que medida le vas a poner? tiene su llave su bateria desconectada y yo no conozco ninguna medida que se le pueda poner mas a un barco, y con la nave pues como mucho una alarma pero vamos, yo creo que una nave cerrada con su puerta con sus llaves tambien lo esta cumpliendo no? No hay que tener cuidado... aiss
Respecto a lo del valor lo unico que encontrado es "Suma asegurada: cantidad fijada en cada de una de las partidas de la poliza, que constituye el limite maximo de indemnizacion a pagar por todos los conceptos por el Asegurador, en caso de siniestro."
y " Reembolso de los gastos, efectuados de acuerdo con la compañia para la recuperacion de la embarcacion robada hasta el limite establecido en esta poliza"
tambien he encontrado un ejemplo de siniestro que pone que si tiene menos de 1 año el valor de la embarcación 100%, el valor real tecnico de la embarcacion en el momento anterior del siniestro, cuando supere un año.
Esto es lo que no entiendo ya que tu puedes valorar tu barco en lo que quieras al asegurarlo ( y pagar correspondientemente), para que vale esto si luego ellos son los que te tasaran el barco en caso de perdida en lo que ellos "vean" ??
nadie conoce algún conocido que haya tenido que tirar de seguro con una embarcacion de mas de 1 año de antiguedad y sabe lo que le ha pagado su seguro con respecto a lo que tenia asegurado??
P.d: Lo mejor es que no tenga que usarlo nunca!!
Un saludo