Discusión: Sabiduria ancestral
Ver mensaje
Antiguo 23-08-2012, 13:09
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Por motivos que quizà algùn dìa comente, por eso de la libertad , comenzarè en este hilo a hablar sobre lo que estas frases me hacen reflexionar.
Evidentemente , por mi parte, trato de elegir frases que han sido dichas por personajes reconocidos historicamente , no importa el àmbito en el que hayan destacado, se los recuerda por su inteligencia.
La libertad es uno de los bienes màs preciados, por el que mucha sangre se ha derramado, sin embargo creo que no existe. Es como la felicidad, solo son momentos.
Pero hay un àmbito donde si lo intentamos, seremos totalmente libres y es nuestra mente.
Las personas de pensamientos libres dan miedo, son peligrosas, no han sido conquistadas ni pertenecen a la manada..."piensan raro" decìan para excusar las matanzas.
El sistema necesita seres que no cuestionen sus normas, que se sometan, por eso la educaciòn està dirigida a satisfacer las necesidades del sistema, no las de los espiritus en sus caminos personales.
Pienso que crear un mente libre es trabajo propio, quizà se encuentren algunos maestros que te guien, pero es un camino personal para el que es indispensable tener confianza en uno mismo, confianza que ha sido minada en la escuela por el sistema, que impone siempre la duda. Crea seres inseguros, dependientes, que necesiten de Papà Estado.
No estoy contra una sociedad organizada, lo considero indispensable, y considero necesaria a las leyes, pero tambien creo que no todas las leyes son vàlidas y muchas merecen ser derogadas por malignas.
Por otro lado creo imposible que todos los seres lograran el objetivo de ser libres pensadores, porque creo que es una cuestiòn de evoluciòn.

Editado por gracy en 23-08-2012 a las 13:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
humberto (23-08-2012)