Ver mensaje
Antiguo 23-08-2012, 14:08
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Este es un hilo ejemplar. De esos que uno lee todas las intervenciones y uno se queda meditando con respecto a sus propias experiencias y situación. Rezuma sabiduría de la buena, de la honesta. Os quiero agradecer a todos el tono y la calidad de vuestras aportaciones.
Más allá de la cantidad de dinero o de las circunstancias personales de cada uno. Lo más difícil es dar el salto, se ha explicado con exquisita dedicación en varias intervenciones. Pero claro, ninguno tenemos las mismas circunstancias familiares ni económicas. No poseemos los mismos términos para definir la calidad de vida ni para definir la sensación de Libertad. Cada cual hace de su capa un sayo; pero esta transformación, si la hubiera, se puede ver "influída", por aquellas opiniones de los que ya habéis pasado por esta experiencia. Y para mi es una información muy a tener en cuenta.
Por motivos laborales, y casi siempre por tierra, he viajado por medio mundo. Paraísos e infiernos. Unas veces financiados por empresas y otras, las más, con muy pocos recursos económicos. Alguna vez he tenido que mendigar, (no se si es un término apropiado) para la busqueda de alguien con quien charlar o fumarme un cigarrillo después de la cena... pero el cómputo total de 20 años de viajes es inequívoco. Satisfacción máxima y repetiría y hubiese una segunda oportunidad.
Ahora, llevo varios años dándole vueltas a la idea de zarpar. Mis ataduras terrenales se desataron sólas hace unos meses y sólo me hace falta que la "meteo" sea propicia... estoy buscando un barco de metal y un poquito más grande de mi actual 30´, sin prisa, pero sin pausa... como me aconsejó el cofrade Simbad en la mañana que me dedicó hace unos meses en Valencia, primero hay que vender, y la cosa está complicada... POr cierto Simbad, mil gracias públicas por dedicarme tu tiempo y dar luz a mi desconocimiento hacia los barcos de acero
Mientras me llega esa ventana de "vientos propicios" leo con atención este hilo y cada blog, web o libro. Y claro navego todo lo que puedo, aunque sean saliditas de varios días.
una ronda para todos

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder