23-08-2012, 14:47
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
|
Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25
Bueno, pués unas  bien frescas para pasar la ola de calor!!!
Contínuamos el re relato:
JUEVES 9/8/2012 ESTARTIT - CALA MONTJOI - ROSES: 17 millas
Nos despertamos sobre las 09:00 A.M. después de un buen desayuno, me dirigí a capitanía a pagar, y devolver las tarjetas de las duchas, y después de recoger un poco todo zarpamos sobre las 10:00 A.M. Salimos de l'Estartit y pasamos por el lado de les Illes Medes, y pusimos rumbo a la cala Montjoi (ver video), cala famosa por ser donde se encuentra el Bulli, el famoso restaurante del gran Ferrán Adrià.
El mar estaba muy plano, apenas había viento y la navegación a motor, con la mayor izada era bastante cómoda. La grumetilla Anna, se tumbó encima del tambucho de entrada a cabina, debajo de la vela mayor, y se quedó frita. La otra grumetilla tumbada en la bañera también se quedó frita. El piloto automático llevaba el barco, no teníamos barcos a la vista, y la almiranta en bikini tumbada en la cama... una ocasión única para tener unos momentos íntimos cruzando el golfo de rosas que no voy a relatar.
De momento el día empezaba perfecto, al ratito volví a salir de la cabina a controlar la situación, el mar seguía en calma. De repente la grumetilla Lidia grita -¡Papa! ¿Qué es eso? Y al mirar veo un delfín que se sumerge debajo del agua. ¡DELFINES!!! Nos pusimos todos como locos a buscar los delfines (ver video), y los delfines volvieron a emerger a lo lejos. Cambié de rumbo para acercarnos, pero los delfines no querían que los molestáramos. Al final los dejamos tranquilos y seguimos con nuestra travesía. Estaba claro que hoy iba a ser un día perfecto!
A medida que nos acercábamos al otro lado del golfo de Roses, el tráfico marítimo fue incrementando. Parecía una autopista de motoras y veleros procedentes de Roses y Empuriabrava en dirección a las calas de mas al norte.
Sin darnos cuenta llegamos a la Cala Montjoi, buscamos un hueco y procedimos con la maniobra de fondeo. Esta vez me fui a la proa y me aseguré de tirar bastantes metros de línea de fondeo. Luego puse la alarma de garreo que llevo en el móvil android, y nos dimos un bañito.
Cuando ya estaba seguro de que el barco estaba bien fondeado llevé a la almiranta a tierra a ver la cala, quería ver el Bulli. Esta vez me dio pereza poner el pesado motor de la auxiliar y fuimos remando a tierra como en una canoa. Al volver al barco me arrepentí de no haber montado el fueraborda, iba en la proa remando con un solo remo, ya que los soportes de los remos están rotos... pasó por mi lado un tipo con una auxiliar a motor y al saludarme le contesté que 'Que bien que se iba a motor', y el pobre hombre se ofreció a remolcarme hasta mi barco. Seguimos bañándonos desde el barco y al rato volví a tierra a buscar a la almiranta, que había estado haciendo fotos.
En la primera salgo yo remando con la auxiliar...
Sobre las 14:00h la almiranta se puso a preparar la comida, un arroz a la banda precocinado, y un paquete con morcillas, butifarra y choricitos para barbacoa.
Después de comer llamé por teléfono al puerto de Roses para preguntar si tenían amarres, y me contestaron que sí, pero que si no llegaba pronto no me podían asegurar plaza de amarre. Nos dimos un último bañito en la cala y recogimos todo para ir al puerto de Roses.
Zarpamos y enseguida llegamos al puerto de Roses, y justo al llegar el viento se animó un poco. Me costó un poco aproarme y bajar la mayor, pero lo conseguí sin problema, llame por VHF al puerto y me dirigí a la gasolinera. El primer intento de abarloarme al muelle falló porque me había olvidado de que llevaba la auxiliar remolcando. Una vez puse la auxiliar en la proa repetí la maniobra y atraqué sin problema con la ayuda del marinero. Pronto llegaron dos marineros en una semirrígida que me acompañaron hasta mi amarre y muy amablemente me ayudaron con la maniobra. Después vino otro marinero con unos papeles, rellenamos el formulario de entrada a puerto, me dio la tarjeta de las duchas y se llevo la documentación del barco, de esta manera no tenía que ir a capitanía. Recogimos todo un poco y nos fuimos a tomar algo fresquito y a hacer el turista por el pueblo. A la vuelta del paseo pasamos por un súper y compramos algo de bebida, fruta y medio melón... y hielo para la nevera. Nos fuimos al barco a ducharnos y cenar, nosotros melón con jamón y las peques unos frankfurts. Después de cenar otro paseo por las calles comerciales del pueblo de Roses, a tomar un heladito y ya cansados volvimos al barco a dormir. Este sí que había sido un día perfecto tal y como yo me imaginaba que serían unas vacaciones en barco por la costa brava!
|