Re: Sin comentarios.
El tema no es que la tripulacion sepa el vocabulario nautico, porque no tienen por que. El que se ha examinado es el patron y es el que lo ha estudiado, y en la mayoria de los casos que no somos profesionales, es logico que los que nos acompañan a navegar no conozcan estos terminos, salvo que les apasione. Yo con 7 años sabia la mayoria del vocabulario nautico que necesitaba saber porque mi padre me lo fue enseñando y yo lo quise ir aprendiendo.
Pero es el patron el que debe aprender a como hablar con los que navega. Cuando yo salgo con mi padre o mis hermanos les digo que aten el cabo a la cornamusa y cuando voy con amigos les digo que aten la cuerda como puedan al enganche que hay delante a la izquierda. Si no, lo que conseguiria es parecer un chulito que se las da de listo con gente que que sabe que no conoce el vocabulario.
El vocabulario es fundamental y debe conocerse al igual que las banderas y los pitidos, pero tambien es fundamental saber con quien estas hablando, al igual que un medico no habla igual con un colega que con un paciente para explicar un caso.
|