Discusión: Sin comentarios.
Ver mensaje
Antiguo 23-08-2012, 15:04
Pelirrojuzo Pelirrojuzo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

El tema no es que la tripulacion sepa el vocabulario nautico, porque no tienen por que. El que se ha examinado es el patron y es el que lo ha estudiado, y en la mayoria de los casos que no somos profesionales, es logico que los que nos acompañan a navegar no conozcan estos terminos, salvo que les apasione. Yo con 7 años sabia la mayoria del vocabulario nautico que necesitaba saber porque mi padre me lo fue enseñando y yo lo quise ir aprendiendo.

Pero es el patron el que debe aprender a como hablar con los que navega. Cuando yo salgo con mi padre o mis hermanos les digo que aten el cabo a la cornamusa y cuando voy con amigos les digo que aten la cuerda como puedan al enganche que hay delante a la izquierda. Si no, lo que conseguiria es parecer un chulito que se las da de listo con gente que que sabe que no conoce el vocabulario.

El vocabulario es fundamental y debe conocerse al igual que las banderas y los pitidos, pero tambien es fundamental saber con quien estas hablando, al igual que un medico no habla igual con un colega que con un paciente para explicar un caso.
Citar y responder