Ver mensaje
Antiguo 23-08-2012, 19:15
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: para navegar, mejor Mediterráneo o Cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por pepegarcia123 Ver mensaje
Madre mia! MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS
Voy a copiarme aparte todos vuestros comentarios y a estudiarlos con detenimiento,
SOIS UN POZO DE CIENCIA!!!

Yo nací en el Mediterráneo (como Serrat), así que para mí el Cantábrico está lejíiiiiiisimos
uf, me voy a tener que armar de valor para llegar hasta allí, a mis años...
La culpa es vuestra, los del norte siempre contando bravuconadas de vuestro mar,
y enseñando por la tele los terribles temporales de Galicia que se tragan a personas
y a coches, la "costa de la muerte" (no teníais un nombre mejor?, etc.
Pero es que necesito lluvia, mucha lluvia, no soporto más tantos meses sin llover,
quiero decir en tierra, no me entendais mal.
Así que con 2 cojones cualquier día me pongo en la carretera, aunque por lo visto el oeste
español anda escasito de autopistas, por aquí las usamos hasta para ir a hacer pis.
Cagoendiez, para cuando me decida me caerán las primeras nieves en los picos de Europa.
Y cuando llegue al litoral, hala, a hacer eses con el coche bordeando acantilados,
qué mareo... Yo lo que quiero es embarcarme cuanto antes, en el mar estaré más seguro.
Hola, yo creo que el Cantábrico te recibirá bien, como te dicen es un mar muy noble, generalmente la marejada y el mar de fondo te avisa con tiempo dependiendo de su procedencia de lo que viene. Te he marcado lo de la lluvia porque está claro que más lloverá por Galicia y Asturias que por el Sur, pero últimamente tampoco te creas que es esto una regadera continua (ni mucho menos, diría yo en comparación a lo que era esto).
Si tienes opción de venir y establecerte en el Norte, así como de elegir lugar te aconsejo que hagas previamente un buen estudio del puerto que elijas, pues como te han dicho hay zonas en que con mala mar (o regular) las entradas se complican bastante, es frecuente en lugares ver a gente "contando" olas y pisando a fondo para que no les rompa la mar, a mí me da "canguelo"
Pero no todos los lugares son así , ni mucho menos
Si finalmente subes te deseo suerte con la elección, el Norte, al igual que el resto de España es una maravilla, yo soy gallego y mi tierra es mi tierra, pero poco tiene que envidiarnos Asturias, Cantabria o País Vasco
Y si vienes no cantes los viernes, no me vayas a fastidiar los fines de pesca
Que llueva de lunes a jueves, ok?
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas