Ver mensaje
Antiguo 23-08-2012, 20:42
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Le Grand 8: 500 millas de regata por el MED en un 650

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Son 1 vicio, y la forma más barata de navegar a vela a 10 nudos en alta mar de forma segura.

Lo que no entiendo es tanta diferencia, o casi todos se durmieron en algún momento o hay algo que se me escapa, ya que casi todos los barcos y todos los skippers tienen tablas.

Y ya que eres parte interesada, me gusta como van los Argos, a pesar de su casi nula puesta a punto, están en la pomada de serie, aunque oficialmente sean protos.
Yo creo que la clave es el agotamiento. Cuando uno duerme poco, se vuelve patoso. Esto se remedia con entrenamiento, pero falta mucho para el objetivo que es la Mini Transat...

Sobre los Argos 650, estamos encantados con el rendimiento. Hay muchísimo potencial, mucho donde mejorar... Que garantía son los planos de Marc Lombard.

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Casi todos entraron en un pozo, marcaban apenas algo mas de 1 kn.
Pienso que el unico, que no creo que se haya dormido, mas bien habrá tenido algun problimilla, pues estuvo la mitad de la regata en un pañuelo con Didac y Arthur Leopold-Leger, Es Juan Carlos Oliva, que se ha descolgado un poco, aunque marcha a buena velocidad, parece que aun le falta algo, porque su barco tiene mucho potencial.

Por el lado Argos, Joel Miro, con el Argos 1, recupera y esta en donde a priori le corresponde, junto con el primer SERIE-SOLO un poco mas atras, Gerard Marin con el Argos 2 tambien dando alcance y adelantando a casi todos los barcos de su categoria teorica ( los dos Argos estan clasificados como PROTOS )
Apuntar que Joel, esta navegando mas o menos en la misma zona que el Caribou, un proto diseñado por Elie Canivenc, lo cito, porque lo conozco
y estan navegando a la misma velocidad.

En un par de horas, llegara el lider a la meta... regaton del primer barco SERIE - DOBLE que estan por delante de muchos protos, si es cierto que cuatro manos hacen mas que dos.
Peasso analisis Carlos, eres un makina pisha!!