Saludos a todos y unas birritas para festejar que ya es viernes

.
Hola Forzacelta, yo navego habitualmente en un 285, pues fuí enrrolado, o más bien , llamado a levas, por su armador (mi padre). La verdad, es que sólo nos ha dado satisfacciones. Es un barco que creo cumple muy bien con el compromiso habitabilidad/navegación y es perfecto para iniciarse en el crucero familiar, eso sí, con la ventaja de proporcionarte algún que otro día de gloria si te animas a eso de las regatillas de club.
Por lo demás, ratifico todo lo dicho anteriormente en el foro. Conviene que lo mires de arriba a abajo, pues el precio ronda la horquilla superior de lo que suele pedir el mercado. La revisión incluye, como nó, la obra viva, pues el mio sufrió un pequeño problemilla de osmosis, nada que no se pueda arreglar, eso sí, con un extra más de pasta.
Supongo que te lo habrán comentado, pero en esta versión hay dos modelos, el de quilla baja (1.40) y el de quilla larga. Yo prefiero este último, pues dará más juego cuando eolo comienza a soplar.Es un barco muy capaz, y no tendrás problemas para alojar el odioso tanque de KK, en caso de que su propietario no lo tenga instalado (si no lo tiene y te decides a comprarlo, intenta sacarle su instalación, pues hoy en día es un requisito legal).
Bueno, espero que tu test de mañana sea positivo. Ya nos contarás.
Buen viento este finde para todos.