Ver mensaje
Antiguo 23-08-2012, 21:23
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor material para una nueva mayor

Bueno, ya estoy en ello... ya he empezado a hablar con veleros

la cosa esta clara... la de DC ya la tengo... le toca un buen repaso pero la vela aun esta en buenas condiciones para crucerear en verano...

Por tanto la nueva vela sera de Pentex o de Kevlar...

Igual meto la pata pero me inclinare por las dos tafetas... aunque me dicen que ahora las hacen con una tafeta por dentro, como bien me indico un cofrade y que rinden muy bien... pero no se... no me acaba de convencer...

veo en la web de Baiinbridge que el tejido DIA2X TT o algo asi, con dos taffetas y kevlar, con un gramaje adecuado a mi barco, pesa 324 gr /m2... por 34 m2 de mi mayor, son 11.5 kg, mas herrajes, ollaos, ... (que sea un 20% de mas), estare en los 15 kg... ¡¡la mia de DC LIne pesa mas, y estoy muy satisfecho!!

Si la cosa no se desmadra de €, optare por el Kevlar (me preocupa que el kevlar es sensible a los malos pliegues, y yo pliego solo, mal (cansado y a veces con mar) y con lazys......

¿alguien me puede decir como se comporta el Pentex frente a los pliegues?

en cuanto la resistencia a los UV, me conformo con que me dure otros 5 años... tambien me preocupa porque el kevlar sufre bastante con los UV

Del Pentex me disgusta que no deja de ser un poliester y, aunque de mejores prestaciones, se deforma mas rapidamente y en mayor cantidad que el kevlar.... y vela de poliester, una DC Line, ya la tengo...

Ahora empiezo a recibir presupuestos

Saludos

PD--- pues menos mal que "la cosa esta clara", como dije al principo del post

Editado por Keith11 en 23-08-2012 a las 21:27.
Citar y responder