Re: ¿Enrollador de trinqueta en vez de trinqueta volante?
Muchas gracias Tongar.
Es justo lo que quería hacer inicialmente, rebajando la superficie del Génova de 150 a 130 o 120
Pensaba que así, con un par de vueltas pasaría bien la trinqueta
Con la opción del recogedor - que sinceramente no había pensado- no elimino la posibilidad de que sea volante y para navegar en solitario tengo mas opciones.
Muchas gracias por la foto.
De todas formas te agradecería que me explicaras mas porque no estabas contento con la configuración del Cúter. A mi no me pinta muy bien, pero siempre creí que era debido a que tengo un poco deformado el Génova y que es demasiado grande.
No eres el primero que le he leído una cierta decepción. No he comprobado bien el efecto, pero hay quien dice que no vale la pena pasarse con el génova,
Que no es tan efectivo el efecto túnel y que recortar y fraccionar en las dos velas de proa es lo mejor,
Tendría que recopilar los numerosos comentarios que he leído por ahí, pero tampoco se si se refieren a un aparejo a tope u un fraccionado, en el caso de un tope, si le quitas trapo en proa, creo que baja mucho el rendimiento,
En fin, que lo que parece que vale la pena es probar el recogedor. A mi el calcetín tampoco me gusta mucho, pero por ahora es lo que hay si quiero subirlo solo,
Saludos
Saludos
|