Ver mensaje
Antiguo 23-08-2012, 23:41
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Enrollador de trinqueta en vez de trinqueta volante?

Lordrake.

Gracias por tu intervención.

En los Alisios ( o comtralisios) creo que es bueno evitar la popa redonda y navegando por la aleta, a mi me ha ido bien dejar la mayor porque me quizá mucho balance. He probado de todo - el tiempo no escasea-

Michas veces me he pasado días sin desmotar spinaker y todo trincado ( ni toque de oreja ni fárragos de gaita, eso si el piloto de viento perfectamente afinado.

Pero las orejas de burro van de cine y si acaso, el Génova atangonado y a sota un pequeño asimétrico detrás de la mayor. Incluso por las noches y sin problemas.

En el torna viaje , ya es mas delicado, pero habiendo mar por medio como hay, te puedes tomar tiempo para enrrollar sin desmontar tangon y meter un rizo.

El caso es que la mayor me parece que te quita balance y eso se nota en comodidad y velocidad.

Eso si, siempre con una retenida pprtuguesa por si acaso

La mayor enrrollable no me gusta nada desde que un dia se me ataco en un barco que transportaba, ademas si no tienes baluma y sables, me parece que no tira bien, así que prefiero tomarmelo con calma, ir al balcón y hacerme un ricito de toda la vida,

Abrazo

Siempre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
LORDRAKE (30-08-2012)