Sin embargo, el tener una batería separada 11 m de las demás de servicios implica que haya un flujo contínuo de energía hacia una u otras, lo cual supone pérdidas. Si la instalación es correcta, tampoco te ahorras mucho en cables, pues esos han de ser de buena sección si no quieres tener más pérdidas. Esos cables estarán siempre bajo tensión (con todos sus posibles inconvenientes), al contrario del montaje clásico en el cual un interruptor los deja ciegos durante el 99,99% del tiempo durante el cual no se necesitan.....
Atnem:
La bateria del molinete ya tiene su ubicacion y supondria mucho inconveniente reestructurar los espacios para baterias, por lo tanto seguira en su lugar de proa. Lo que si quiero es optimizarla, ya que tengo que cambiarla.
1- Hay mucha confusion en cuanto a que sea de arranque o de entrega mas continua (servicio), he leido a expertos aconsejar las de arranque y a otros, expertos tambien, aconsejar las de servicio..... es decir que no me aclaro.
2- Tengo la opcion de dajarla como esta, permanentemente conectada consiguiendo de esta forma que ayude al resto de baterias y las descargas del parque sean menores con lo cual estoy alargando la vida util general de todo al parque aun a costa de la "tension" que supone tenerla separada 11m del resto. O instalar un interruptor y tenerla desconectada del resto la mayor parte del tiempo, preservandola de cargas, descargas continuas.
No obstante me infunde mucha credibilidad la instalación existente puesto que ya lleva asi 33años! y la bateria que voy a sustituir ha aguantado 10 años!.