Ver mensaje
Antiguo 24-08-2012, 12:21
tongar tongar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Enrollador de trinqueta en vez de trinqueta volante?

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
..... te agradecería que me explicaras mas porque no estabas contento con la configuración del Cúter. A mi no me pinta muy bien, pero.... ....Saludos
No es estrictamente que no me gustara. Creo que en la configuración clásica de los cúter la vela de proa no era un génova sino un yankee (con puño muy alto) mientras que la trinqueta tenía pujamen paralelo a cubierta. En mi caso las velas llevaban el corte al contrario, el génova 130 con pujamen paralelo a cubierta y la trinqueta con puño de escota alto. No es tanto que no pintaran bien montadas juntas como que la trinqueta no aportaba nada. Sin embargo, la trinqueta trabajando sola con viento duro era muy muy efectiva.

Tampoco a mi me gusta el calcetín pero es una solución para la navegación en solo y, aunque no tan buena, muuucho más barata que el almacenador.

Estoy de acuerdo con tu opinión sobre la mayor enrollable. Para mí sables forzados y para navegación a largo al menos 3 franjas de rizos. En aquel barco reenvié casi todo a bañera pero únicamente el primer rizo era automático, para los demás tenía que salir al palo a encapillar puño de amura y es que cuando sube el viento (y la mar) la simplicidad es un plus y más vale salir rapidamente a algo estudiado que a resolver un pollo que a veces tiene dificil solución incluso con tiempo calmo.

Nunca he probado los génovas gemelos atangonados pero son muchos los que al igual que Lordrake hablan de sus bondades. Te seguiré por aquí a ver con que te quedas porque el tema es muy interesante. Espero que sea la mejor para ti. Un saludo
Citar y responder