24-08-2012, 13:44
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
|
Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25
Gracias a todo (Nefta, Mariñel...) por vuestros comentarios...
Tabernero!!! Unas  para todos!!!
Bueno, prosigo con el relato, del que para mi fué el mejor día de las vacaciones...
VIERNES 10/8/2012 ROSES - CADAQUÉS: 8 millas
Otra vez abrí los ojos cuando eran casi las 09:00 A.M. fui a buscar una panadería y compré unos cuantos croissants y un par de donuts de chocolate y una barra de pan. Volví al barco y empezamos el día con un buen desayuno, yo me zampé un buen bocadillo de atún, con un cervecita sin, acompañado de unas olivitas, y de postre medio croissant de chocolate y una buena taza de café. Después de desayunar, a capitanía a pagar y listos para zarpar un día más en busca de una cala donde pasar el día. La intención era parar en la cala Joncols a pasar el día para después irnos a Cadaqués a fondear y pasar allí la noche. Salimos de Roses, y siguiendo la autopista de embarcaciones nos dirigimos a doblar el cabo Norfeo.
Al llegar a las primeras calas, la almiranta dijo que prefería ir directamente a Cadaqués, y así lo hicimos. Teníamos el viento justo de proa, pero no era muy fuerte (ver video).
Sin darnos cuenta llegamos a la bahía de Cadaqués. A medida que nos acercábamos a la zona de boyas, buscaba un sitio donde poder fondear fuera del campo de boyas. Entonces pude ver una pequeña cala al lado babor, cala Conca, donde pude ver algunos barcos fondeados. Me dirigí hacia esa cala y fondee lo mas cerca de las boyas, entre dos veleros grandes. La sonda marcaba 10m de profundidad, dejé bastante línea de fondeo, y como íbamos a pasar la noche fondeados quise asegurar el fondeo, me puse las gafas de bucear y las aletas, tomé aire y bajé a pulmón los diez metros, haciendo 3 descompresiones durante la bajada, y clavé manualmente el ancla en la arena, y luego la pisé para hundirla mas, al impulsarme para subir a la superficie. En mi vida había bajado 10 metros a pulmón, creía que no sería capaz, pero es lo bueno de no fumar....
Una vez asegurado el fondeo puse la alarma de garreo en mi móvil Android, pusimos un buen toldo para protegernos del sol y nos pegamos un bañito en la cala.
Después del bañito, y ver con el móvil que el barco no se movía de sitio, pusimos el fueraborda en la auxiliar... como pesa el jodido... y desembarcamos en la cala que disponía de un pequeño embarcadero (ver video). Nos pareció que la calita estaba demasiado separad del pueblo de Cadaqués (en verdad está a 5 minutos andando), por lo que decidimos montar los cuatro en la auxiliar e ir a Cadaqués con la auxiliar (Ver video).
Coninuo abajo...
|