Ver mensaje
Antiguo 24-08-2012, 13:48
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

A esa hora ya estábamos rodeados de un montón de barcos que habían ido llegando durante la tarde para pasar la noche fondeados. Cerca nuestro teníamos un barco pequeño, creo que un Dufour 24, y vimos como una pareja lo dejaban y se iban con la auxiliar a Cadaqués. Yo cogí­ la linterna ya que seguramente volveríamos de noche y nos subimos en la auxiliar para ir otra vez a Cadaqués. Esta vez el trayecto se nos hizo mas largo. Soplaba un poco de viento que levantaba una pequeña ola, que hacía que nos mojáramos un poco. Pero pudimos llegar sin problema al embarcadero de madera que estaba lleno de neumática de diferentes colores y tamaños...

Dimos un paseo por el pueblo, y al pasar por delante de una panadería le pregunté a la almiranta que intención tení­a para cenar, me contestó que de momento querí­a andar, que luego ya pensaría en la cena. Así­ lo hicimos, dimos un buen paseo por la otra punta del pueblo, acercándonos a port lligat. Que bonito es Cadaqués, con algunos rincones que me recordaban a Carril (Villagarcia de Arosa), donde pasaba los veranos de pequeño.

Al final dimos media vuelta y volvimos al centro del pueblo. Una vez ahí­ buscamos alguna tienda abierta donde comprar la cena, pero ya estaba todo cerrado... ves por no hacerme caso cuando te pregunté que querías cenar... finalmente volvimos al barco, donde teníamos provisiones de sobras. Cogimos la auxiliar, todavía había mas neumáticas en el embarcadero, mas de 30, y volvimos al barco. El viento soplaba mas fuerte, y las olas nos mojaban más que a la ida. Finalmente llegamos al barco, y pudimos ver que los barcos de habían movido de sitio, por efecto del borneo, mi barco seguía entre los dos veleros grandes que habían cuando llegué a la cala, pero estaba muy cerca del dufour 24. Nos pusimos a cenar, y el viento siguió rolando, o eso o el dufour 24 estaba garreando, porque cada vez estaba mas cerca, tan cerca que lo acerqué con el bichero y le bajé las defensas. Después de cenar y tras ver que los barcos se tocaban, no tuve más remedio que recoger el toldo, la mesa...etc., y arrancar motor y levantar el fondeo para poder dormir tranquilo. Que rabia, con lo bien que había fondeado y después de bajar a pulmón 10m para asegurar el fondeo... Bueno buscamos un hueco cerca de un velerito clásico de madera, y un barco pesquero (en realidad era el que ponía las boyas), y repetimos la maniobra de fondeo, esta vez a oscuras, sin ver si en el fondo había arena y sin ver bien cuantos metros de línea de fondeo dejaba. Una vez fondeados, puse la alarma de fondeo en el móvil, lo enchufé al cargador USB, y le quite el salvapantallas para que no se apagara la pantalla. De esta manera veía en todo momento los metros que se había movido el barco. La almiranta en la bañera no quería dormir, quería vigilar, finalmente la convencí­ para que entrara y nos fuimos a dormir, aunque de vez en cuando le echaba un ojo al móvil. Pero vamos que con la alarma de garreo se puede dormir tranquilo.
Así­ acaba el mejor día de las vacaciones, durmiendo fondeado en una cala, otro sueño hecho realidad...

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
kivuca (16-09-2012), Mariñel (25-08-2012), Sahel (24-08-2012), Tonina (25-08-2012)