Ver mensaje
Antiguo 24-08-2012, 22:29
Capricornio Capricornio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Busco info naufragios historicos Ibiza - Formentera

Mi tío Alberto era un sujeto muy peculiar. Era tío carnal mío pero ,por una de esas curiosidades que se dan a veces, era apenas un par de años mayor que yo. El pobre falleció hace ahora 6 años en un estúpido accidente de tráfico. Mi tío era un gran aficionado al submarinismo. Durante algo menos de un año antes de su fatal destino, me contaba que estaba como loco porque, junto con otro amigo suyo, tan chiflado como él, habían encontrado los restos de cierto bergantín portugués que se había hundido haciendo la ruta Lisboa Génova. Creo que el barco se llamaba Imaculada Concepçao y se debió hundir en la primera mitad del siglo XVIII..

Un par de meses antes de su trágica muerte, mi tío Alberto y su amigo submarinista hacían frecuentes salidas desde el puerto de Alcudia para visitar el pecio del barco portugués. Un día tras otro. El caso es que asunto debía de ser verdaderamente interesante aunque nunca mi tio me dio más explicaciones. Era para ellos como una obsesión. Todo lo que se dejó decir es que a unos 40 metros de profundidad habían encontrado algo extraordinario.. Un valioso tesoro.

Después de que mi tío Alberto muriera atropellado por un camión de la basura en Barcelona, mi hermano y yo quedamos como únicos herederos. Poca cosa había para heredar. Pero entre otras cosas nos hicimos con una libreta en la que estaban anotados los datos de sus expediciones submarinas.

En esa libreta solamente había una página dedicada al barco ese, el Imaculada Concepçao.

Contiene unas anotaciones muy breves que para mí son un absoluto enigma. Dice; Situación.

Nat xx

Dar xxx

Eso es todo. ¿Sabe alguien a qué se puede referir?

Si alguien lo sabe le agradeceré que me destripe el misterio.

Editado por Capricornio en 27-08-2012 a las 10:54.
Citar y responder