Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
Coronado conozco bien esa bomba, eso sirve para vaciar acuarios o achicar kayacs, poco mas......
1100 litros son muy pocos, yo como nefta soy partidario de mayores caudales, en mi opinión 1000 litros/hora por cada metro de eslora ya empieza a ser un sistema de achique bien dimensionado, si es mas todavía mejor.

|
Gracias por el comentario.
Me preguntaba cuantos litros necesitaría evacuar en casso de una rotura completa de un grifo de fondo.
Personalmente en mi embarcación de 6.20 metros llevo dos bombas de achique sumergible que sumados sus caudales superan los 1.000litros por metro de eslora.
En el casco llevo dos grifos de fondo, uno de ellos alimenta el motor, y el otro alimenta una bomba para poder baldear con agua salada la cubierta...(la cual en caso de emergencia la podría utilizar como achique)
Una bomba de achique la acciono mediante un interruptor de seguridad.
La otra (AUTOMÁTICA)está conectada a un flotador, también dispongo de un zumbador.
Cuando el agua eleva el flotador (en el supuesto de que esto ocurra, el nivel del agua nunca supera el de las baterías)se acciona la bomba de achique al mismo tiempo que el zumbador, y este deja de emitir sonido una vez el flotador se baja, señal inequívoca de que ha achicado el agua de la sentina y el nivel del agua es aceptable, (llevo prensa estopa húmedo y un barco de 33 años)
Un detalle son el par de baterías que llevo en el barco, una destinada a arrancar el motor y la otra a servicios, lo cual me permite tener conectado en puerto el sistema de achique a la batería de servicios, sin perjudicar la batería de arranque.
Por supuesto el selector de baterías no puede faltar.
Aparte de todo lo reglamentario que marca la ley para mi eslora(Teniendo que tragar con el robo de las bengalas), llevo GPS, SONDA,VHF fija y portatil, recambios y herramientas, trapos....
Conozco bien el barco...
Y me pregunto yo?
El tío del que escribimos y nombra el cofrade Enricación, no llevaba en su barco un sistema de achique y alarma en condiciones?
De Que tipo de super navegante experimentado estamos hablando?
El hundimiento de un barco siempre es triste, de los errores se aprende y nunca hay que burlarse de quien los cometa.
Pero no está de más señalar y destacar las desgracias que ocurren a personas inconscientes que se lanzan a la Mar sin dos dedos de frente, cometiendo locuras, que no tan solo ponen en peligro su vida sino la de algunos otros.
Pero que el artífice de esta historia cuelgue las fotos y videos prometidos, a los cuales no ha vuelto a referirse ni pronunciarse.
Personalmente esta historia me huele muy pero que muy mal.
NO BRINDO NI JARTO VINO!!!