Ver mensaje
Antiguo 25-08-2012, 13:23
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Suena precioso y "compartido", creo que uno de los grandes inconvenientes para que muchos soñadores pasen del sueño a la realidad es la de abandonar tanto tiempo obligaciones/compromisos y tambien devociones.

Hacer la vuelta al mundo por etapas y dejando el barco seguro al fin de cada una de ellas en una marina con seguridad y servicios, creo que es un buen apaño y no digamos ya el poder compartir ese barco con otros armadores que nos aligeren del peso economico y fisico (tambien) de un proyecto asi.

La idea seria compartir un barco comun (no debe de ser un gran problema si la idea de vender el barco al final del viaje, se respeta) , tampoco la convivencia interior a de ser otro problema ya que se puede limitar a las travesias largas y una vez en destino, que cada co-armador comparta el barco por plazos con sus mas allegados, familia y/o amigos.

Si por ejemplo la temporada en Antillas son 6 meses (por encima de Martinica), por debajo hasta Venezuela no suele haber problema de huracanes y la temporada es ahi casi todo el año, hay tiempo suficiente para que todos los armadores vagabundeen hasta cansarse con sus mas allegados, hasta hay tiempo para ofrecer el barco a algun cofrade que colabore economicamente en el mantenimiento o el pago de la marina/base mientras se le presta o se le acepta como tripulante.

El barco se puede comprar directamente en Florida o Antillas, el ahorro como tu bien sabes Boqueron es considerable y ambos ya lo hemos practicado.

Es asi tu idea, Boqueron ?

.

Si señor, así es . Lo bueno de las etapas es que si te puedes costear pasajes de avión a casa, las ausencias no son de más de 2 ó 3 meses. Las fechas de partida las marca la meteo y si un coarmador no pudiera hacer una etapa, seguro que tendría sustituto y entre etapas, como bien has dicho, el barco puede ser vagabundeado por otros. Este podría ser el cocktel-respuesta a lo que decías de que cuando tienes tiempo no tienes dinero y viceversa. Ya sabemos que los planes de convivencia y copropiedad pueden ocasionar problemas, pero en un proyecto de esta envergadura todo debería estipularse con puntos y comas.Para mi la copropiedad sería la única opción de realizar un proyecto así ...
El barco que adjuntas pinta bien,bien. 40 pies +-?. Lo de comprar al otro lado sería una buena opción, aunque dependiendo del puerto de regreso, bandera etc...
Un placer soñar en grupo!
Citar y responder