Ver mensaje
Antiguo 25-08-2012, 13:45
Jose S Jose S esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 46 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Los 2t inyeccion directa han dado un salto enorme respecto a los 2t convencionales.
Cuando aparecierón las normas anticontaminación (EPA,CARB,UE) estaba clara la cosa. Los fabricantes sabían que con fuerabordas 2t convencionales no las podían cumplir así que la solución era o desarrollar la tecnología necesearia para hacerlo o pasar a 4t.

Los japoneses adaptaron sus motores de automoción y los que no disponian de esa tecnologia (evinrude,mercury,tohatshu) les supuso un lastre en tiempo y dinero con lo que yamaha,honda,suzuki sacaron una ventaja de 3 o 4 años. Ventaja acortada con la aparicion de los 2t inyeccion directa.

Si es para un barco para uso particular de hasta unos 6mts la opción seria un 2T inyección directa (japones) que con una potencia similar para esa eslora y tipo de embarcacion, la diferencia de peso vs un 4T si es importante.

Y siendo un poco (poco poco) manitas el mantenimiento te lo haces tu casi: cambio de aceite (en los 4t), aceite de la cola, ánodos,comprobar la tensión de la correa de distribución. Monta un filtro separador en la linea de combustible entre el deposito y el motor. Es una chuminada y el motor a la larga te lo agradecerá.

Todo lo que hay en el mercado esta mas o menos probado, pero esta claro que cuando compras un motor (una gran inversión) no quieres lios si no navegar y despreocuparte del bichito....evidentemente buscaras algo superprobado y fiable. Con los japoneses no te equivocas
.
Por desgracia yo no cumpli la recomendacion que te doy y pase de un 2t yamaha a carburacion (una renta en gasolina) a un yamaha F60 4t por proximidad de concesionario y porque me recojian el viejo y me hacian un descuento sustancioso. No es el mejor en nada en las comparativas pero es superfiable

saludos

Editado por Jose S en 25-08-2012 a las 15:23. Razón: ortojrafia amijos
Citar y responder