Ver mensaje
Antiguo 25-08-2012, 13:48
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor material para una nueva mayor

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Amigo Toni, no estoy muy deacuerdo contigo, ese tipo de laminado en mi caso ha resultado un auténtico fracaso.
En el 2006 mandé a mi velero la fabricación de una mayor muy resistente de corte radial, como para andar por el Atlantico de arriba para abajo unas cuantas veces.Después de sopesar varias opciones, finalmente me recomendó utilizar tejido en tafeta con mylar en el interior, bastante pesada como bien dices, pero me aseguró que muy resistente.
Pues bien, después de un solo cruce atlantico y unas cuantas navegadas digamos que unas 6 o 7.000 millas, el tejido empezó a deslaminarse y perdió toda su resistencia en la zona de los puños de driza y rizos, con lo que en muy poco tiempo quedó hecha un cisco.
Allí quedó en un basurero del Caribe. He hablado con ese velero y me reconoció que ese material de tafeta laminado no ha dado los resultados esperados. Mas adelante cuando vuelva al otro lado del charco, tengo intención de hacer otra mayor, me he estado informando un poco mejor y parece que uno de los mejores materiales para largas navegaciones parece ser el Hydranet, ese tejido de Dracon con fibras de Dinnema incrustadas, como de momento no tengo prisa, iremos informándonos

Saludos
Amigo, es que 6 ó 7000 millas tu las haces en un año, pero los mortales necesitamos como 5 o 6 si navegamos mucho...

Por otro lado, no se que marca seria tu vela, pero conozco a uno que ha ido al Caribe, ha vuelto y sigue usando una vela de DC que se hizo antes de irse...

Pero lo de dos tafetas para regata como que no

Citar y responder